Llega el primer hub personalizable para desarrolladores de ROMs y se llama ROM Mart

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cyanogen Mod Antes de comenzar a hablar profundamente de lo que esta herramienta es, debemos pensar en que en foros como los de XDA Developers -según nuestro compañero Jose “donde nacen todas las buenas ideas, todos los métodos de rooteo y donde de verdad se mueve Android”, y tiene razón-. Dichos foros se han convertido en un repositorio de referencia a la hora de conseguir ROMs, archivos APK, utilidades, modificaciones… Nómbralo y seguro que está en XDA. Algunas aplicaciones como Greenify empezaron su existencia allí.

Centrémonos de momento en los firmwares. Hay miles de ROMs disponibles, y si estamos usando un dispositivo popular hay muchas probabilidades de que existan opciones estables construidas desde el código fuente donde elegir. Y como pasa con las ROMs más populares, generalmente hay docenas de modificaciones que podemos aplicar.

Bien, por un lado tenemos un buen número de custom ROMs y muchas modificaciones y ajustes disponibles para cada una. Así que, ¿cómo dejamos nuestra ROM configurada a nuestro gusto de forma eficiente? Aquí es donde ROM Mart entra en juego. Creada en el seno de XDA Developers por su desarrollador xcesco89, ROM Mart es un hub personalizable de ROMs que nos muestra una lista de fondos de pantalla compatibles, modificaciones y aplicaciones accesiorias.

ROM Mart es totalmente específico para las ROMs. Para hacerlo funcionar, el desarrollador debe crear un archivo XML en su servidor con una lista de los add-ons compatibles. Entonces, el programador también debe añadir unas líneas al archivo build.prop de la ROM para especificar dónde debería mirar esta herramienta. Una vez hecho esto, el programador puede actualizar los archivos compatibles desde el servidor.

Para el usuario final, ROM Mart funciona como cualquier otra app: una vez la hemos lanzado nos econtramos con una lista de add-ons compatibles que se nos muestran de una forma amigable para el usuario. Estos pueden instalarse clicando un botón. Las modificaciones están divididas en categorías y puedes establecer la aplicación para que busque actualizaciones automáticamente.

Si entre nuestros lectores hay algún desarrollador de ROMs buscando que sus añadidos y accesiorios sean más fácilmente accesibles a los usuarios puede pasarse por el enlace que dejaremos al final del artículo y darle una oportunidad a ROM Mart.

ROM Mart | XDA Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Modificaciones, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs