Tendencia en aumento en el tamaño de pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel One Touch Idol Alpha

Analizando los datos sobre los smartphones del primer trimestre de este año 2014, podemos extraer conclusiones interesantes de todo tipo.

Android volvió a liderar las ventas con un 81%, el 16% fueron iPhones, y por último las demás plataformas se repartieron el 3% restante en ventas. Se vendieron en total a lo largo del planeta, casi 280 millones de smartphones, una auténtica locura que sigue en aumento de un 29% año tras año.

En cuanto a las marcas, Samsung sigue reinando con un 31% del pastel, seguida de ese 16% de Apple. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol, aunque podríamos destacar como novedad, el auge de las marcas chinas como Huawei (tercer lugar), Lenovo (cuarto lugar), Xiaomi (sexto lugar), Yulong (octavo lugar) y ZTE (noveno lugar).

Junto con el fuerte crecimiento de los mercados emergentes, la compra de teléfonos premium de gran tamaño continua en aumento a un ritmo aún más rápido. El número de teléfonos inteligentes fabricados que tienen 5 pulgadas o pantallas más grandes creció la impresionante cifra de un 369 por ciento durante el año. En cuanto a las ventas mundiales en los países emergentes, los dispositivos de gran tamaño representan aproximadamente un tercio de todos los teléfonos inteligentes, llegando a un 39 por ciento de los que se encuentran en China y el 43 por ciento en las regiones cercanas al Pacífico.

Con este progresivo aumento del tamaño de las pantallas, se discute el eterno debate sobre que tamaño de pantalla es el ideal en estos dispositivos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida.

Gráfica del tamaño de pantalla

A fin de cuentas, la mayoría de las marcas nos ofrecen sus modelos de alta gama ligados a las cinco o más pulgadas, y pocos smartphones de alta gama existen ya con una pantalla de menor tamaño (teniendo el iPhone como ejemplo de la excepción).

La duda surge de si los clientes simplemente prefieren pantallas más grandes, o las pocas opciones de smartphone de alta gama de menos de 5 pulgadas hagan que finalmente los consumidores acaben comprando un alta gama de gran tamaño, habiendo preferido una opción de mismas características pero con menor tamaño de pantalla. ¿Y a ti, que tamaño de pantalla te parece ideal?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    5 pulgadas para mi es el tamaño ideal,siempre que los marcos superiores y de los laterales no sean excesivos.

  • juan dice:

    el problema es que las aplicaciones en Android se diseñan con el objetivo de que compres un gama alta, de hecho estoy harto de que la gente me di a “oye formateame el Movil que no tengo espacio, me va lentisimo no ejecuta las aplicaciones, los mensajes no me llegan… Y un largo etcétera”

    Así que la tendencia la marcan ellos obviamente

    • Ruben dice:

      La tendencia la marca el mercado, no los fabricantes. No es el primer fabricante que se da la hostia (he oido Nokia, HTC, LG antes del G2?) por no seguir las premisas del mercado e intentar imponer las suyas propias.

      A mi personalmente para el uso que le doy, el minimo tamaño de pantalla para poseer un telefono se me hace 5″ (digo poseer porque usar esporadicamente o por un tiempo, se hace a todo uno), de ahi para abajo se me hace incomodo de usar, por mis manos y por mis ojos.

  • soldier_86 dice:

    si es verdad que el tamaño de las pantallas de los smartphones a ido en aumento,pero hasta tal punto que empieza a ser,en el caso de algunos terminales,excesivo.Creo que 5″ es un tamaño ideal

  • jaime dice:

    Preferida 5,7 (note 3)

  • Rubén dice:

    La pantalla de 5,2″ de mi LG G2, junto con el tamaño de sus marcos, me parece un tamaño perfecto, aunque creo que nos han “obligado” a acostumbrarnos a estas pantallas tan grandes.

  • Lisandro dice:

    5 pulgadas es el tamaño perfecto para un Smartphone.

  • josecnc dice:

    Yo tengo el Note 3 y sus 5,7″ me parecen ideales porque cubre muchos aspectos, desde lectura de libros o revistas hasta navegación muy legible y cómoda. Quizás el caso más ideal sería el de poder doblar la pantalla paraa ganar portabilidad. Un saludo.

  • Aleix Costa dice:

    5.5 del g pro para mi son ideales.

  • Petre Mihai dice:

    Para mi 5 pulgadas es perfecto… tengo un S3 y con sus 4,8 estoy muy contento.

    No soy partidario de los phablets… como máximo aceptaría 5 con algo y no sé si me acostumbro en un día jeje

    Jo cada vez me cuesta más decidir mi siguiente móvil

  • Jorge Segura dice:

    Para mi el tamaño perfecto es de 5-5,2″ siempre que los marcos estén bien aprovechados.

    Ahora mismo tengo un Nexus 5 y estoy contentísimo con el y me parece muy cómodo sobre todo por su ligereza, antes tenía un Xperia S de 4,3″ y me parecía enorme e incómodo y pensaba que no me acostumbraría a uno de mayor tamaño, nada más lejos de la realidad, si el diseño está bien hecho y los marcos bien aprovechados es una gozada tener una pantalla de 5″,se ve todo mejor y ahora difruto mucho más a la hora e ver vídeos.

    Por cierto, éste comentario lo he escrito a una mano desde mi nexus y sin ningún problema.

  • Vikingo dice:

    Es curioso como aunque la mayoría prefiramos 5 pulgadas, 5,2 máximo están empezando a poner las 5,5 de moda en la gama alta. Con 5 y las aplicaciones diseñadas para estas pantallas se consigue la mejor experiencia de usuario en cuanto a relación comodidad – tamaño. Debo de los pocos que han tirado pa atrás de una de 5,5 a 5 pero es que es imposible de llevar cómodamente un note 2 en el bolsillo, es imposible de manejar bien a una mano…

  • Vikingoppp dice:

    Es curioso como aunque la mayoría prefiramos 5 pulgadas, 5,2 máximo están empezando a poner las 5,5 de moda en la gama alta. Con 5 y las aplicaciones diseñadas para estas pantallas se consigue la mejor experiencia de usuario en cuanto a relación comodidad – tamaño. Debo de los pocos que han tirado pa atrás de una de 5,5 a 5 pero es que es imposible de llevar cómodamente un note 2 en el bolsillo, es imposible de manejar bien a una mano…

  • MarceloB dice:

    Yo no usaría un smartphone de más de 5″. Principalmente porque lo uso siempre en el bolsillo delantero del pantalón. Actualmente uso uno de 4″ pero estoy considerando cambiarlo por alguno de entre 4.5 y 4.7. Me gustaría poder elegir algún gama alta en dicho tamaño de pantalla. Muy buenas las notas. Saludos desde Argentina.

  • satanasof dice:

    Yo pensaba que mi límite estaba en el S4, luego llegó mi Note3, y ahora ya lo veo muy canijo.

    Ya me veo en dos añitos o tres con uno de 7″. 😉

  • Arturo dice:

    Yo con mi 5.2 del G2 estoy muy agusto, aún así es comodo en el bolsillo. pero es cuestión de acostumbrarse si te gustó un phablet y lo sigues usando te acostumbras, yo pienso que de 5 a 5.2 es lo ideal, al menos a mi ideal por mis manos grandes, aún puedo manejar lo a una mano. Pensando en los demás 5″ es ideal a una mano y pantalla de gran tamaño. De ahí podrían saltarse a las phablets de 5.6 en adelante.

  • ddavid53 dice:

    No me preocupa tanto el tamaño de pantalla, sino el tamaño en si, que se utilice todo lo posible la pantalla sin aumentar el tamaño del dispositivo es lo que buscaria al comprar, asi por decir me parece interesante el lg g2 como concepto-es el que menos bordes tiene- y es asi como noto que el moto x con tamaño similar al z1 compact tiene mayor tamaño de pantalla-4.7 vs 4.3-, y es mas ergonomico, espero que los rumores no sean ciertos y que el nuevo moto x no aumente mucho de tamaño aunque le mejoren el hardware

  • Jonathan dice:

    Yo partí con un Android de 3,2 pulgadas. Pasé a uno de 4,3 y ahora estoy en las 5 pulgadas. Pero creo que es lo máximo en tamaño, pues ya está en un rango justo de comodidad tanto para usarlo como para portarlo. Aunque creo que el tema depende de las compañías fabricantes, pues es cierto que Android y sus app no se hacen más livianos con el tiempo y es por eso que al final uno opta por un gama alta, que está en 5 pulgadas promedio. Pero cuando el fabricante lanza un Xperia Z1 compact, por ejemplo, queda más que claro que el tema va más allá de pantallas y tamaños, si no que pasa por calidad de experiencia al usar la interfaz de Android. Un ejemplo de algo contrario es el Galaxy Grand, que tiene 5 pulgadas de pantalla, pero que laguea de una forma horrible. Al final del día uno se queda con rendimiento más que con pantalla.

    • Petre Mihai dice:

      Pues yo tuve el Xperia Mini Pro de 3 pulgadas XD (pero tenia teclado físico). Era un ladrillo por lo del teclado pero para cuando lo tuve me resultaba muy fácil de usar… lo sé es un poco raro XD

      Luego tuve durante una semana uno de 5 pulgadas y dije wow me muevo mejor en estás pantallas

      Hoy en día estoy con el S3 y estoy más que satisfecho en cuanto a su tamaño y a su pantalla. Muy ergonómico 😉

  • David dice:

    Basta de hablar de la pantalla, hablemos del tamaño total, el z2 y el note 3 casi miden lo mismo y pesan lo mismo

  • […] que se ha excedido el límite y ya son demasiado grandes. Ayer mismo valorábamos hasta dónde va a llegar el tamaño de los smartphones y preguntándonos cual sería el tamaño […]

  • […] llegado a pensar que se ha excedido el límite y ya son demasiado grandes. Ayer mismo valorábamos hasta dónde va a llegar el tamaño de los smartphones y preguntándonos cual sería el tamaño […]

  • […] llegado a pensar que se ha excedido el límite y ya son demasiado grandes. Ayer mismo valorábamos hasta dónde va a llegar el tamaño de los smartphones y preguntándonos cual sería el tamaño […]

  • jordi dice:

    Yo no concibo smartphones menos de 5 y como minimo motor 4 nucleos 800 snapdragon , no se puede mezclar velocidad con el tocino

  • […] siguen evolucionando y con ello debe evolucionar el diseño de nuestras webs y aplicaciones. La tendencia de tener una pantalla más grande cada vez más, hace que el usuario cambie la forma de utilizar o que lo que realizaba anteriormente […]

  • […] smartphones Android crecen cada vez más en su tamaño de pantalla. Lejos quedan esos años en los que el tamaño máximo no llegaba a las cinco pulgadas. Ahora las […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion