Close Button
Compartir

Analizando los datos sobre los smartphones del primer trimestre de este año 2014, podemos extraer conclusiones interesantes de todo tipo.

Android volvió a liderar las ventas con un 81%, el 16% fueron iPhones, y por último las demás plataformas se repartieron el 3% restante en ventas. Se vendieron en total a lo largo del planeta, casi 280 millones de smartphones, una auténtica locura que sigue en aumento de un 29% año tras año.

En cuanto a las marcas, Samsung sigue reinando con un 31% del pastel, seguida de ese 16% de Apple. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol, aunque podríamos destacar como novedad, el auge de las marcas chinas como Huawei (tercer lugar), Lenovo (cuarto lugar), Xiaomi (sexto lugar), Yulong (octavo lugar) y ZTE (noveno lugar).

Junto con el fuerte crecimiento de los mercados emergentes, la compra de teléfonos premium de gran tamaño continua en aumento a un ritmo aún más rápido. El número de teléfonos inteligentes fabricados que tienen 5 pulgadas o pantallas más grandes creció la impresionante cifra de un 369 por ciento durante el año. En cuanto a las ventas mundiales en los países emergentes, los dispositivos de gran tamaño representan aproximadamente un tercio de todos los teléfonos inteligentes, llegando a un 39 por ciento de los que se encuentran en China y el 43 por ciento en las regiones cercanas al Pacífico.

Con este progresivo aumento del tamaño de las pantallas, se discute el eterno debate sobre que tamaño de pantalla es el ideal en estos dispositivos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida.

Gráfica del tamaño de pantalla

A fin de cuentas, la mayoría de las marcas nos ofrecen sus modelos de alta gama ligados a las cinco o más pulgadas, y pocos smartphones de alta gama existen ya con una pantalla de menor tamaño (teniendo el iPhone como ejemplo de la excepción).

La duda surge de si los clientes simplemente prefieren pantallas más grandes, o las pocas opciones de smartphone de alta gama de menos de 5 pulgadas hagan que finalmente los consumidores acaben comprando un alta gama de gran tamaño, habiendo preferido una opción de mismas características pero con menor tamaño de pantalla. ¿Y a ti, que tamaño de pantalla te parece ideal?

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!