Close Button
×

WhatsApp activa la interfaz de sus llamadas de voz

Última actualización el 10/05/2014 a las 12:38

WhatsApp deja ver la interfaz de las llamadas de voz

Hace poco hablábamos de que se rumoreaba que WhatsApp habilitaría un servicio de llamadas VoIP y, como recordaréis, los rumores se hicieron realidad cuando se filtraron las llamadas de voz de este popular servicio. Pues hoy, WhatsApp acaba de publicar la nueva versión de su beta en la que ha habilitado la interfaz que tendrán estas llamadas de voz.

Antes de lanzarnos a descargar la aplicación como locos, que seguramente lo acabaremos haciendo –yo, de hecho, ya la tengo–, debemos tener en cuenta que el servicio aún no está activado. Lo único que está disponible es la interfaz que estas llamadas tendrán. Para verlas, simplemente debemos dirigirnos a un grupo que tengamos, pulsamos sobre un contacto, se nos abrirá una ventana con dos opciones y elegimos la opción “Llamar al contacto”.

La interfaz de las llamadas de voz de WhatsApp recuerda a la interfaz que tienen las llamadas de Android puro, es decir, el botón rojo para colgar y las opciones del altavoz, micrófono y mensajes. Simple, pero útil, que es lo que, a fin de cuentas, quiere el usuario final –nosotros–.

Llamadas de voz WhatsApp

Otra novedad, según leemos en El Androide Libre, es la introducción de un icono distinto que, suponemos, servirá para las notificaciones de llamadas perdidas. De momento, solo podemos esperar hasta junio, que es cuando, según WhatsApp, se activarán estas llamadas VoIP.

Si queréis descargar esta nueva versión beta de WhatsApp, podéis descargarla desde su página web oficial o, directamente, acceder a este enlace y descargarla desde ahí. Recordad que la aplicación oficial se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, aunque las funciones de la versión beta aún no están disponibles.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te parece buena idea las llamadas de voz de WhatsApp?

Google Play l WhatsApp (Gratuita)

Temas relacionados: WhatsApp

VER COMENTARIOS