Comprueba los permisos de las aplicaciones directamente en la versión web de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play

Uno de los mayores problemas de la tienda de aplicaciones de Google, es que en ocasiones se cuela alguna que otra aplicación de malware que puede perjudicar nuestros smartphones. Famoso fue el caso de Virus Shield, aplicación cuya descripción señalaba que protegía el teléfono de cualquier ataque pero en la práctica resultó ser una estafa.

Aunque Google ha trabajado con el objetivo de acabar con todas estas aplicaciones perjudiciales e incluso ha añadido seguridad adicional a los teléfonos Android con la verificación constante, los primeros que debemos velar por la seguridad de nuestros teléfonos somos nosotros. Leer que permisos pide la aplicación que queremos instalar debería ser un requisito indispensable antes de realizar cualquier instalación.

Según leemos en TalkAndroid, Google ha añadido la opción de ver directamente los permisos que requieren los desarrolladores en la sección Información adicional. Con esta nueva pequeña característica añadida a la versión web de Google Play, comprobar los permisos antes de instalar cualquier aplicación en nuestros dispositivos es una tarea mucho más sencilla. De esta forma no tendremos que darle al botón de instalar para comprobarlos, si no que podremos hacerlo de esta forma.

Andro4all permisos

Con esta pequeña novedad, Google quiere que nuestras búsquedas de aplicaciones sean más seguras. El conocer a que datos personales pueden acceder las aplicaciones en nuestros teléfonos es la clave para una experiencia Android segura, por lo que aunque Google añada estas facilidades, tenemos que ser conscientes de que la última palabra para instalar las aplicaciones la tenemos nosotros.

Por último es importante recordar, que esta novedad solo está disponible para la versión web de Google Play, por lo que para comprobar los permisos desde la aplicación móvil tendremos que seguir dándole al botón de instalar. También recordaros –nunca viene mal– instalar sólo aplicaciones de sitios verificados y desarolladores contrastados si queréis preservar la seguridad de vuestros dispositivos.

¿Qué os parece esta nueva característica? ¿Creéis que Google debería hacer más para luchar contra el malware?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Malware Android, Permisos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion