Android de 64 bits aparece en el AOSP, ¿es el gran anuncio de la I/O?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Experience Launcher en un Nexus 5

La posibilidad de que aparezca una actualización a Android de 64 bits ha ido entrando y saliendo de los mentideros desde que empezamos a oír hablar de los primeros procesadores móviles de 64 bits. Parece inevitable que tarde o temprano ese nuevo parche llegará, pero seguimos sin saber mucho. Sin embargo, ahora quizá tengamos una posibilidad de suponer en qué consistirá.

Dos de las convergencias más recientes en la rama principal del AOSP -donde a Google ya se le han escapado otros datos jugosos de Android-, concretamente la 99021 y la 99016, mencionan al Android de 64 bits, así como un posible cambio en la convención de nomenclaturas. De acuerdo con estas convergencias, el API de 64 bits se movería a un sistema de nomenclaturas alfabético, con la primera iteración adoptando la letra “L”. Sin embargo, es necesario destacar que esta primera lista de nombres es una tentativa.

Hasta que se han conocido estas nociticas, Google había mantenido un identificador directo y estrictamente numérico para sus liberaciones de Android, empezando con API 1 para Android 1.0 y de ahí hasta KitKat, cuyo API level es el 19. Cambiar a un sistema alfabético podría hacer el cambio a 64 bits más identificable para los desarrolladores.

Por supuesto, con estas noticias llegan las especulaciones y las cábalas, con bastantes sugerencias apareciendo en lo referente a qué nombre debería escoger Google para su sistema operativo de 64 bits. L para Lollipop parece ser la propuesta más común, pero el usuario de Reddit mmoser también pudo ver algo llamado “lmp-preview” en el código fuente del AOSP.

Con la Google I/O a la vuelta de la esquina, existe la posibilidad de que escuchemos algo oficial acerca del Android de 64 bits llamado de momento “L”. Después de todo, los procesadores también darán el salto a los 64 bits, así que desde Andro4all os invitamos a sacar vuestras propias conclusiones. ¿Será este el gran anuncio que Google está reservando para la I/O de este año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.4 KitKat, AOSP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion