¿Usas anti-mosquitos en verano? Mejor no pruebes, no funcionan

Última actualización el 23/06/2014 a las 21:29

Es llegar el verano y parecen que salen de todas partes, moscas, mosquitos, arañas y un largo etcétera hacen su aparición estelar provocando más de un picotazo.

Tal y como vemos en Elandroidelibre en la temporada de verano aparecen muchas aplicaciones que intentan hacer su “agosto” prometiendo eliminar a estos insectos mediante ultrasonidos, ¿pero son realmente eficaces?.

mosquito

Todas las aplicaciones de este tipo tienen un mismo patrón, por el cual y siempre según sus desarrolladores, las aplicaciones emiten ultrasonidos que el oído humano no puede percibir, pero que sin embargo causan malestar en los mosquitos haciéndoles huir despavoridos.

Falso, al final lo único que tenemos en nuestras manos es una aplicación efecto placebo gastando nuestras baterías.

ultrasonidoYo he sido una de esos usuarios que quiso ver la eficacia de estos anti-mosquitos, pero como pude comprobar los mosquitos lejos de irse a otra parte seguían incordiando como si tal cosa. Los desarrolladores suelen cubrirse las espaldas añadiendo una coletilla a sus aplicaciones, “puede no proteger contra el 100% de los mosquitos existentes”.

Afortunadamente son aplicaciones eventuales que se aprovechan de la estación de verano para ganarse algunos euros con la publicidad que integran, y por probar no pasa nada, pero hacerlo siempre mediante Google Play, ya que aunque la mayoría de malware está en Android, en Google Play no encontramos prácticamente casi nada.

Para este verano os recomendamos que si queréis estar a salvo de las posible picaduras, uséis productos de verdad orientados a ello, pues los mosquitos pueden llegar a ser muy peligrosos.

Aunque la tecnología ha crecido mucho, aún hay cosas que son imposibles de realizar con nuestro smartphone…de momento.

¿Has usado un anti-mosquitos alguna vez? ¿Crees que funcionan?