BlackBerry podrá usar aplicaciones Android gracias a Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry se resiste a morir. Atrás quedan los tiempos en que cada adolescente tenía su flamante BB 8520 en su bolsillo. Tiempos en los que este sistema operativo podía sacar pecho frente a Android o iOS, y es que lo tenía todo para triunfar; el mundo empresarial bajo su mando y una gran cuota de mercado en todos los sectores.

BlackBerry

Aunque nada es permanente en esta vida, y mientras Android e iOS siguieron hacia delante innovando, BlackBerry se confió. Modelos poco atractivos y a precios muy altos ahuyentaron a la clientela. Su respuesta, la versión 10.0 de su sistema operativo llegó bastante tarde. Pero por suerte, todo aquél poseedor de una BlackBerry que no se desesperé, y es que ahora tendrán un nuevo motivo para seguir usando estos smarpthones, más de 200.000 aplicaciones vienen en camino para quedarse en BlackBerry.

En Andro4all ya os contamos cómo poder disfrutar de aplicaciones Android en dichos teléfonos, pero según podemos leer en Gigaom, BlackBerry ha querido ir más allá y ha firmado un acuerdo con Amazon, un acuerdo que dotará a la nueva versión 10.3 de los teléfonos de RIM con más de 200.000 aplicaciones nuevas. Aplicaciones que provendrán de la tienda de Amazon y que como todos sabemos son compatibles con Android.

La noticia no podía llegar en un momento mejor, y es que como ya os adelantábamos ayer, la tienda de Amazon alcanzaba las 240.000 aplicaciones y juegos. Este acuerdo favorece a ambas partes, por un lado BlackBerry podrá aguantar algún tiempo más en el mercado gracias a nuevas aplicaciones de calidad y por el otro, Amazon se garantiza el estar presente en varios de los sistemas operativos más importantes del mundo –Android y BlackBerry–, además suponemos de algún beneficio económico. Aunque lo que está claro es quién es el principal ganador de este acuerdo, todo aquél usuario que tenga una BlackBerry con su nuevo sistema operativo.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis probado BlackBerry 10 alguna vez?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion