¿Aplicaciones de Firefox OS en Android? Ahora ya es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos tiempo viendo como Google está poniendo especial interés en las WebApps, y esa es precisamente la base que utiliza Firefox para sus aplicaciones. Con los nuevos estándar HTML5 y CSS3 Firefox intenta romper la distancia que separa aún las aplicaciones de escritorio con las WebApps.

Firefox-for-Android

Firefox acaba de lanzar como vemos Androidcommunity la versión 29 de Firefox para Android, y con esta nueva actualización ya podemos instalar en Android las WebApps como si de aplicaciones normales se tratara, instalándolas, actualizándolas y eliminándolas si así lo deseamos. Incluso nos aparecen en el cajón de aplicaciones como si fuera una aplicación cualquiera.

Os dejo un vídeo para que veáis como funciona una WebApps en nuestro sistema favorito:

Hace dos meses os contábamos en Andro4all como la beta de Firefox ya permitía esto mismo, ahora ya lo hace de manera totalmente estable y oficial. Aunque no es una novedad pues hace meses que podíamos hacerlo con la beta, si es una evolución importante.

Aunque sea una noticia que puede pasar desapercibida por muchos, en realidad estamos ante el principio de lo que podría ser el fin de las barreras entre los distintos sistemas operativos, ya que no habría que desarrollar una aplicación para cada sistema, si no simplemente una misma aplicación que pueda instalarse en todos los sistemas existentes. Para mi es una muy buena noticia, sólo nos queda esperar que los desarrolladores sigan trabajando en este nuevo horizonte y nos proporcionen aplicaciones de mucha calidad.

¿Qué te parece que una misma aplicación pueda instalarse en varios sistemas? ¿Es Firefox un verdadero rival para Android?

Google Play |Firefox

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Firefox OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs