Blackphone sale a la venta en tres semanas y espera ser un referente de privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Blackphone pack

Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión de Blackphone, pero para quienes no lo sepan este es el llamado “teléfono anti NSA”, debido a los fuertes estándares de seguridad y privacidad con los que se dice que va a operar.

Blackphone ha estado disponible en preventa desde principios de año, y empezará a llegar a quienes lo precompraron en tres semanas. Después, estará disponible para su compra por los medios habituales con un precio de salida de 629 dólares en Estados Unidos, unos 465 euros al cambio. Blackphone surgió como una respuesta a la creciente preocupación con respecto al malware, los ataques informáticos a dispositivos móviles y vigilancia de los gobiernos.

El anuncio de la llegada al mercado del terminal se hizo en San Francisco, durante la MIT Technology Review Digital Summit. Os recordamos que Blackphone se ha diseñado como fruto de una sociedad entre Geeksphone y la firma de seguridad Silent Circle.

El dispositivo incorporará encriptación end-to-end para usuarios de Blackphone que interactúen entre sí. Para el resto de dispositivos, si enviamos un mensaje desde un Blackphone a cualquier otro terminal se encripta la salida del mensaje del Blackphone al viajar hasta los servidores de Silent Circle, pero el mensaje que recibamos como respuesta no recibirá ninguna clase de encriptación.

Además, Blackphone puede enmascarar y bloquear la información que las aplicaciones obtienen del usuario -como cuando os hablábamos de XPrivacy, pero de froma nativa y sin soluciones aftermarket-. Por ejemplo, si una aplicación necesita acceder a los contactos almacenados en el terminal, Blackphone puede interceptar la petición hecha por la app y devolver como resultado que la lista de contactos está vacía.

Sin duda, y más teniendo en cuenta la creciente preocupación en este tema, Blackphone será una gran solución para todos aquellos usuarios celosos de su privacidad que busquen una forma segura de comunicarse sin arriesgarse a que su intimidad sea violada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Blackphone, geeksphone, Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion