Google prohibirá las capas de personalización en Android Wear, TV y Auto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de LG G Watch, Motorol Moto 360 y Samsung Gear Live

Hace unos días vimos en el I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google, como el gigante americano presentaba tres nuevas plataformas para expandir a aún más su dominio en el mundo de la tecnología e Internet; Android Wear, Android TV y Android Auto. Estas tres nuevas plataformas están llamadas a complementar la experiencia Android llevando nuestro sistema operativo favorito más allá de los smartphones y tablets.

Uno de los principales objetivos de Google es conseguir una experiencia de usuario homogénea en todas sus plataformas, y por ello va a prohibir las capas de personalización en Android Wear, TV y Auto. Con esta medida tratarán de enmendar el error cometido con Android, donde las capas de personalización de los fabricantes han perjudicado la experiencia de usuario y han contribuido a aumentar la fragmentación del ecosistema sin apenas aportar valor añadido.

Esto será un revés para los fabricantes en un primer momento, ya que siempre suelen buscar una imagen de marca unificada para todos sus productos. Pero desde el punto de vista de los usuarios podemos decir que estamos delante de una gran noticia, ya que nos quitaremos de encima las molestas capas de personalización y siempre tendremos la misma experiencia usando cualquier dispositivo.

Con un poco de suerte quizás se produzca un efecto dominó y la prohibición de las interfaces personalizadas en las nuevas plataformas haga disminuir el uso de estas capas en Android.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece este movimiento de Google? ¿Creéis que ayudará a mejorar la experiencia de usuario?

Fuente: Ars Technica

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android Auto, Android TV, Android Wear, Capas de personalización Android,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs