Close Button
Compartir

Para despejar la barra de estado de un exceso de información hay varias opciones disponibles. En las versiones más recientes de Android, los usuarios pueden desactivar cualquier app en particular de crear una notificación que se puede ver en las barras de estado y notificación. Sin embargo, desactivar las notificaciones significa que no vamos a recibir información de ninguna clase de cualquier aplicación en la que las deshabilitemos. Si no estás ejecutando una custom ROM es muy difícil que puedas despejar tus barras de estado y notificación, pero ahora hay una manera de hacerlo.

Gracias, como siempre, a XDA Developers y a uno de sus miembros, podemos usar un módulo para Xposed Framework llamado Statusbar Icon Hider. Con este módulo, podemos activar o desactivar selectivamente el reloj de la barra de estado, el indicador de batería, el indicador de señal y los iconos de notificación de las aplicaciones. Todo esto puede ser habilitado o deshabilitado independientemente, y desactivar los iconos de notificación de una aplicación no los deshabilita de la barra notificaciones.

Puedes descargar el módulo directamente desde el Xposed Installer en la sección "Descargas" buscándolo por Status Bar Icon Hider. En ocasiones tener la barra de notificaciones llena de iconos puede ser una molestia, y de esta forma nos ahorramos el incordio visual y de paso seguimos recibiendo información importante sobre las aplicaciones. Si probáis el módulo podéis dejarnos un comentario con vuestras impresiones.

Temas relacionados: Personalización

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!