Close Button

Seguramente cuando hablamos de Android, por mucho que el refrán diga que las comparaciones son odiosas, tendemos a comparar a este sistema operativo con los demás. En todo caso, creo que tras el evento de Apple, con la presentación de iOS 8, se ha puesto más de actualidad que nunca este hecho. Y aunque se han dicho muchas cosas acerca de cómo Cupertino ha copiado y se ha basado en muchas cosas que ya estaban presentes en el SO de Google, en este caso parece que será Android el que tome uno de esas cosas que a los de la manzana le funcionan para ofrecérnosla a los usuarios en la próxima versión. Hablamos del Factory Reset Protection Solution.

factory solution

Para los que andáis un poco perdidos con los nombres en inglés, os digo que el Factory Reset Protection Solution, en el que Google parece haber ya terminado el desarrollo, pretende eliminar, o al menos reducir las posibilidades de robo de los devices. ¿Cómo? Pues bastante simple. El funcionamiento es de hecho muy similar al sistema que se introdujo en iOS 7 y que precisamente lo que hace es que en caso de que perdamos nuestro teléfono y no podamos recuperarlo tras haber probado varios métodos, de forma remota lo dejaríamos completamente inutilizado.

Evidentemente, para alguien que pierde el teléfono no es un alivio el Factory Reset Protection Solution, pero al menos sabemos que lo podremos dejar hecho un ladrillo. Y eso probablemente, con el tiempo, incida en el número de robos reduciéndolos. Al menos si echamos un vistazo a la experiencia Apple, esa parece ser la dinámica.

En el caso de Google, todo indica que el Factory Reset Protection Solution vendrá como característica clave de la próxima actualización Android, y que además se gestionará directamente desde el panel de gestión de Dispositivos, complementándose con las funciones de localización, sonido y borrado de datos que ya tenemos.

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR