La gama Nexus no irá a ninguna parte, Google confirma su continuidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durantes las últimas semanas han sido mucho los rumores que indicaban un posible final de la gama Nexus, con nuevos dispositivos bajo una supuesta gama Android Silver que llegarían con especificaciones de gama alta y soporte directo de Google. Desconocemos aún la oficialidad de estos nuevos dispositivos, pero lo que si podemos confirmar gracias Readwrite es que la serie Nexus seguirá existiendo por cuestiones de necesidad.

Nexus-gama-boceto

Así lo afirma Dave Burke, jefe de ingeniería de Android y del programa Nexus en Google, anunciándolo en la web anteriormente mencionada:

“La gente simplemente se excita por conceptos y olvida por qué hacemos las cosas. Seguimos apostando en Nexus.” “No hay manera de que puedas elaborar código de fuente abierta sin un teléfono o tablet o lo que sea que estés construyendo. No puedes construir en abstracto, tienes que construir un dispositivo (o dispositivos). Por ello, no creo que vayan a ninguna parte (Nexus).”

Así de claro se ha mostrado uno de los ingenieros más importantes en el panorama Android de la actualidad. Y es que, pese a lo que podamos llegar a pensar, Google no parece obsesionado con que sus dispositivos Nexus sean grandes éxitos a nivel global con grandes sumas de ventas. La gama Nexus es y seguirá siendo necesaria desde el punto de vista de los desarolladores que necesitan elaborar nuevas versiones del sistema operativo sobre un dispositivo electrónico, llámese estos Nexus.

Se esclarece así un rumor que parecía poner fin a una gran familia de terminales en Android, donde la calidad/precio de terminales como Nexus 5 y Nexus 4 empezaba a ser un elemento fundamental así como el buen soporte realizado por parte de Google sobre éstos. Se desconoce aún cuál será el próximo terminal, si podrá ser la rumoreada tablet HTC Volantis o un nuevo smartphone/phablet Nexus 6. Lo que está claro, es que aún tendremos Nexus por un tiempo, y eso es algo que muchos usuarios agradeceremos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2014, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion