Google adquiere Dropcam, la vigilancia en el hogar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya os adelantamos desde Andro4all hace algunas semanas Google estaba tanteando la compra de Dropcam, empresa dedicada a la seguridad en el hogar. Pues hoy, y tal y como también os contaban nuestros compañeros de Xombit, se ha hecho oficial la compra por la cantidad de 555 millones de dólares.

drop-cam adquirida con Nest

Hablando con exactitud, la que se ha hecho con Dropcam ha sido Nest, empresa conocida por los termostatos y alarmas que Google compró el año pasado un poco más cara, 3.200 millones de dólares.

El producto estrella de Dropcam consiste en una cámara Wi-Fi que es capaz de transmitir la imagen en directo a un PC o smartphone. Este dispositivo se puede encontrar con un precio de entre 149 y 199 dólares, dependiendo del modelo que responde sobre todo a la definición. La empresa también dispone de otros dispositivos entre los que destacan sensores de movimientos inalámbricos.

A dado mucho que hablar la decisión de integrarlo con Nest, parece evidente que Google quiere crear un ecosistema capaz de controlar, dentro de lo posible, el hogar. El propio fundador y consejero delegado de la empresa de Nest, Matt Rogers, lo explica:

Nacimos con una idea en mente, ayudar a la gente a estar conectada a aquello que le importa. En muy poco tiempo hemos cambiado la forma en que se interactúa con la casa. Así que es natural que las dos empresas encajemos. Creo que los consumidores estarán de acuerdo en ello. Con Nest funcionaremos mejor.

Dropcam almacena 30 días, 720 horas, de vídeo. Evidentemente, estos datos pueden ser muy interesantes pensando en la seguridad en nuestro hogar, pero puede darnos escalofríos pensar que esta información pueda caer en malas manos. Después de todo, quizá Google ya tiene demasiada información sobre nosotros. Aunque es cierto que, sobre todo pensando en la seguridad en nuestro hogar, puede ser un producto muy interesante.

Lo que si que parece más o menos claro es que es un movimiento del que probablemente sepamos más a partir del Google I/O que, como sabéis, empieza este miércoles, y del que ya podéis abrir boca con nuestras impresiones de lo que nos va a deparar, y que podréis seguir en directo, como siempre, desde esta página.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dropcam, Hogares, Nest
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion