Google se expande también al espacio adquiriendo la empresa de satélites Skybox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

369 millones de euros (500 millones de dólares) es la cifra en la cual se ha cerrado la adquisición de Skybox por parte de Google. La empresa Skybox Imaging se dedica principalmente al desarrollo y construcción de satélites y de centros de datos. Google ha comprado esta empresa con la clara intención de mejorar su servicio de Google Maps, que hace poco incluso volvió a incluir la capa de relieve.

Google compra Skybox

Hace poco mis compañeros de Xombit os hablaron del interés de Google por hacerse con una flota de satélites, esta nueva compra unida a la de la empresa de aeronaves no tripuladas Titan Aerospace de hace únicamente dos meses, dejan claro la predilección de Google por el espacio.

Desde la empresa expresan que esta adquisición tiene como objetivo principal mejorar el servicio de Google Maps, pero tiene otros objetivos a largo plazo como mejorar el acceso a internet y la atención a desastres; campos en los que Google lleva tiempo interesada.

titan aerospace google

Skybox tiene su sede a poca distancia de la de Google en Mountain View, California, y ya dispone de un satélite orbitando nuestro planeta y recabando información en estos precisos instantes para el famoso buscador. Con el tiempo la empresa espera hacerse con más satélites y así mejorar la calidad y precisión de sus servicios. Uno de los servicios en los que podría estar pensando Google es en Google Nearby, herramienta de la que os hablamos hace poco en esta misma web y que está apurando detalles antes de su inminente lanzamiento.

La operación, cuyo importe no es definitivo por estar sujeto a diferentes ajustes que pueden hacer que varíe su precio final, está a la espera de que se cumpla la aprobación de los reguladores de Estados Unidos. Ya sólo podemos quedar a la espera de comprobar si esta compra por parte de Google se traduce o no en una mejora en sus herramientas geográficas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Satélites, Skybox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion