Google nos presentaría su Android TV en el próximo Google I/O de este mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace solo unas semanas, se filtraban de la mano de The Vergue imágenes de la interfaz de Android TV, el nuevo proyecto de Google con el que plantar cara a Apple TV y a Amazon Fire TV. Después de un intento prácticamente fallido con Google TV, presentado en el Google I/O de 2010, después de un paso sin pena ni gloria de Nexus Q, y después de la gran acogida por parte de los usuarios de Google Chromecast, que analizábamos en su momento, la gigante quiere de nuevo ir un paso más allá.

Android TV

Desde GigaOM nos llegan noticias de que Android TV se presentaría finalmente en el próximo Google I/O, es decir, durante los días 25 y 26 de junio, evento que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco.

Además de esto, también se han conocido otros detalles, como que el nombre elegido para el software será Pano –por supuesto corriendo sobre Android, posiblemente Android 4.4.3, o que Google está en conversaciones con los responsables de diferentes servicios, como Netflix, y también con algunos fabricantes de hardware, que serán los encargados de crear equipos con soporte para este software. De esta forma, Android TV no será simplemente un dispositivo como lo es Chromecast, sino que será una plataforma de la que podrán hacer uso los fabricantes para incluirla en sus televisores y demás sistemas.

Philips TV con 4K y Android

Pese a que poco más se sabe de esta novedad, la diferencia más plausible entre Android TV y el malogrado Google TV nos llevaría al contenido de los mismos. Mientras que este último se centraba básicamente en medios de pago, como el citado Netflix, Android TV será más completo, hasta el punto de poder utilizar apps como si estuviéramos en nuestro propio teléfono móvil o tablet, e incluso videojuegos, punto en el que parecen tener especial interés.

Sea como sea, todo indica que a finales de este mismo mes sabremos de lo que es capaz Google y su nuevo Android TV. Y a ti, querido usuario, ¿qué te gustaría ver?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android TV, Google Chromecast, Google I/O, Google I/O 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion