Google pone la realidad virtual al alcance de todos con un smartphone y una caja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de Google Cardboard Por si los afortunados asistentes a la conferencia de ayer de Google se quedaban con mal sabor de boca, al fin de la misma, se les entregaba una especie de caja, para sorpresa de todos. Al descubrir el paquete, se dieron cuenta poco a poco de que se trataba ni más ni menos que de un sistema de realidad virtual, bastante primario, claro está, pero que realiza perfectamente su función.

Esto se consigue gracias a un smartphone y a la propia caja, que mediante una serie de pliegues y unos pocos elementos más, se transforma en un dispositivo en el que colocar el teléfono móvil, para comenzar a disfrutar de la experiencia. En este vídeo demostrativo podremos entender mejor la idea:

De todos es sabido que la “VR” está creciendo a gran ritmo, y cada día son más las empresas interesadas en este proyecto que apunta a ser “la moda” del futuro, aunque ya hace años que se está jugando con ello. Una de esas firmas interesadas es, cómo no, Samsung, que ya se ha puesto el mono de trabajo para indagar en este terreno junto a Oculus, como veíamos hace unos días, una de las compañías que más avances ha dado actualmente en la realidad virtual con el famoso Oculus Rift, que no ha tardado en ser adquirido por Facebook.

En su página oficial nos enseñan tanto los materiales necesarios como los pasos a seguir para fabricar nuestro propio sistema de realidad virtual, y además, ya se puede descargar la aplicación necesaria para probarlo, que nos permitirá hacer uso de Google Street View, YouTube o Google Earth bajo este modo de visión. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Google Play | Cardboard

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Cardboard, Google I/O, Google I/O 2014, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs