Google retrasa el soporte multi-idioma de Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OK Google

Una de las grandes novedades del pasado Google I/O fue la introducción del soporte multi-idioma para los servicios de Google, es decir los comandos de voz para activar y controlar nuestro smartphone Android que actualmente solo están disponibles en el idioma de Shakespeare, introducción que llegaría en los próximos días y que según a comentado la compañía de la gran G a la CNET llegará con retraso y bastante más tarde de lo previsto y lo anunciado en dicho evento.

Este retraso se debe a varios bugs encontrados por los desarrolladores de Google en las pruebas finales y que presumiblemente traían ciertos problemas al sistema, por lo que el equipo de developers ha decidido retrasar la actualización al soporte multi-idioma hasta finales de verano. Así que si sois de los que quieren despertar su dispositivo con el comando de voz “OK Google” todavía deberéis esperar unos meses, aunque si sois de los que no les gusta la espera, un poco “culo inquieto” -perdonarme la expresión- y de los que os gusta trastear vuestros smartphones, os ofrezco dos posibilidades para activarlo, una de ellas es poner el idioma de tu terminal en inglés -algo poco apropiado si vas justo de idiomas- y la otra es seguir este estupendo tutorial que hicimos hace unos meses aunque para ello deberéis tener permisos de super usuario, o lo que es lo mismo, ser root.

Somos sabedores de que Google está trabajando en ello para traer de manera oficial el servicio multi-idioma, así que solo nos queda esperar a que pongan toda la carne en el asador y traigan para todos los usuarios las múltiples posibilidades que tiene la esperada actualización, así que estaremos atentos a futuras novedades para traeros la noticia que en cuanto sea oficial y no os perdáis detalle.

¿Qué os parece este retraso en el soporte multi-idioma? ¿Creéis que Google debería haberlo implantado hace tiempo? Desde aquí os animo a participar en Andro4all con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O, Google Now, Ok Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs