Primeros signos de convergencia del navegador Chrome, Chrome OS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome Remote Desktop

Nuestra vida tecnológica ya no gira en torno a un único sistema. Viviemos en un mundo multiplataforma y un nuevo desafío ha surgido: necesitamos mantener nuestros servicios y aplicaciones conectados y sincronizados de alguna manera. Esto se hace normalmente usando servicios en la nube y aplicaciones que tienen sincronización a través de distintos dispositivos, pero encontrarlos a través de distintos markets y tiendas de aplicaciones puede ser un verdadero Engorro. Es por eso que Google está intentando acercar a los usuarios de Chrome OS, el navegador Chrome y Android, de forma que puedan encontrar las aplicaciones adecuadas para mejorar su experiencia multiplataforma.

La Chrome Web Store ahora permite utilizar un nuevo filtro para centrarse en las apps y extensiones que tienen presencia en Android. La página de la aplicación también ofrecerá un enlace a su página en la Google Play Store:

webstoreandroid

Simplemente hay que dirigirse a la parte superior izquierda de la Chrome Web Store y clicar en la caja localizada al lado de donde dice “Mostrar”. Esto es un menú desplegable, y en la lista aparece la opción “Para Android”, como habéis podido ver en la imagen. Si elegís esta opción se os presentarán todas las aplicaciones de Chrome que tienen presencia en el sistema operativo del robot verde.

Como era de esperar, hay una amplia lista de aplicaciones tanto en Chrome como en Android, asi qué podéis empezar a ver cuáles os resultan más convenientes. No estamos seguros de cuál es exactamente el plan de Google, pero como os decimos en el titular parecen estar buscando la convergencia de todos sus productos.

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, mientras que Chrome es el navegador más popular, y Chrome OS continua en ascenso mientras el mercado del ordenador personal cae en picado. Estas plataformas necesitan unificarse, eso está claro. Por supuesto, esta nueva característica es un plus para nuevos usuarios, lo que desde Andro4all consideramos muy interesante.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Pensáis que Google ya está en camino de converger sus tres productos estrella? Dejadnos un comentario.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Convergencia, Google Chrome, Unificación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs