La nube de Google alcanza un nivel superior con Google Drive 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aún muchos de nosotros estamos haciendo memoria sobre todo lo que se anunció ayer en el Google I/O 2014, Android va a sufrir un pequeño lavado de cara y una de las aplicaciones que ha comenzado a actualizarse es Google Drive, el servicio de almacenamiento en la Nube de Google.

googledrive

Estéticamente parece que no ha cambiado mucho pues sigue con la misma estructura básica. Pero si que ha mejorado la gestión de archivos, navegación y administración. La aplicación ahora le da más importancia a la pestaña de información de cada archivo individual, por lo que podremos ver los detalles desde el mismo sitio. Al pulsar sobre información de un archivo o carpeta aparecerá una interfaz más moderna y detallada, con opciones como compartir archivos, enlaces, destacar, mover, cambiar nombre, borrar y alguna más.

La versión 2.0 de Drive es un poco más fluida, o al menos lo parece y mantiene el menú lateral de navegación. También los elementos de lista que tienen forma de tarjeta, y es donde veremos la información general del archivo en cuestión, como cuando fue creado, ubicación, etcétera.

google-drive-slides-screen

Otra novedad importante es la compatibilidad nativa que ofrece con los documentos de Microsoft Office, y la definición de archivo, que permite ver y además editar nuestras presentaciones con diferentes diapositivas. Además y para seguir con la lista de novedades, vemos como Google ha lanzado una nueva modalidad de almacenamiento por suscripción mensual para las empresas, que por unos 10 euros al mes ofrecerá almacenamiento ilimitado en la nube.

Comienza el despliegue de actualizaciones de Google para sus aplicaciones, por mi parte estoy encantando como usuario de Android que no se deje de mejorar cada una de las aplicaciones que Google nos ofrece, y Google Drive es una de las más importantes, junto con Dropbox un fijo en mi smartphone.

¿Usas Google Drive? ¿Qué te parecen las nuevas características?

Google Play |Google Drive

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Drive, Google I/O 2014, Microsoft Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs