Google Fit, la nueva plataforma de Google para velar por nuestra salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-salud

Google no solo está preocupado por la batería, la sincronización o los smartwatches; también está preocupado por nuestra salud, y para ello ha creado una nueva plataforma: Google Fit, mediante la cual podremos monitorizar todos los movimientos que hagamos para ver cómo afecta nuestro día a día a nuestra salud. Vamos a ver un poco más en profundidad qué nos ofrece Google en esta nueva plataforma.

A groso modo, Google Fit es un conjunto de API’s que crearán una conexión entre dispositivos y sensores para poder monitorizar en todo momento qué estamos haciendo –si el usuario le da permiso–. De esa manera, mediante la sinergia entre smartphones, smartwatches y la plataforma Google Fit podremos crear una base de datos a la que acceder para recoger todos los datos necesarios para monitorizar nuestro estado físico.

De esta manera Google plantará competencia contra Health de Apple o los servicios SAMI de Samsung. Google quiere potenciar el uso de los wearables, y de momento ya tiene en la recámara Android Wear, que está 100% optimizado para este tipo de dispositivos, además de poder utilizarse en dispositivos integrados en la ropa o complementos que utilicemos.

Lanzamiento Google Fit

Nosotros, los usuarios que hagamos uso de esta plataforma, con el objetivo de mantener nuestra privacidad, podremos borrar los datos de nuestras aventuras deportivas, sobre todo teniendo en cuenta que Adidas y Nike están detrás de esta aplicación, por lo que quizá nos interese mantener nuestra privacidad a salvo.

Por último, si eres desarrollador, te interesará saber que el SDK de Google Fit estará disponible en unas semanas, por lo que cualquier persona podrá hacer una aplicación para Google Fit. Os informaremos de cualquier novedad, como siempre, aquí, en Andro4all.

¿Qué os parece esta nueva plataforma? ¿La usaríais?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, Google Fit, Google I/O 2014, Lanzamientos de móviles Android, Monitor, sincronización, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion