Close Button

Sundar Pichai parece habernos sorprendido a todos los medios expectantes del inminente Google I/O 2014, que dará comienzo mañana mismo sobre las 18:00 hora española. En una entrevista con Bloombger Businesswek, el ahora director de orquesta de Chrome y Android ha señalado que podríamos ver antes de lo que pensábamos lo que la nueva versión de Android nos tiene preparados y, por qué no, podría ser mañana mismo.

Sundar Pichai

“Queremos que el mundo entienda lo que estamos haciendo cuanto antes”

Sin duda alguna, los desarrolladores de Google han estado trabajando a fondo en perfilar la estrategia de Google. Si bien sabemos desde hace tiempo que este evento Google I/O 2014 estará centrado sobre todo en “Diseño”, es más que probable que podamos ver un auténtico cambio en la interfaz del sistema operativo del androide verde. Con Quantum Paper saliendo a escena, ya sabéis, una serie de filtraciones desde Android Police que daban a entender la intención de Google de orientar su diseño hacia una convergencia con la web, parece que los tiros no irán muy lejos de este aspecto.

Android es a día de hoy un sistema operativo sólido, consolidado no sólo por las cifras de smartphone activos sino por haber conseguido una gran evolución tanto en rendimiento como en diseño en los últimos años. Pero Google no puede detenerse en este punto, más aún cuando se conoce su afán por Internet, habiendo incluso desarollado un sistema operativo para entornos de escritorio como Chrome OS basado en esta tecnología y que mes a mes consigue un mayor número de adeptos.

La convergencia entre Android y Chrome a través de sus aplicaciones parece algo poco descabellado a día de hoy, y es más que probable que en el día de mañana, Sundar Pichai pueda sorprendernos con un gran salto en este sentido. Un paso adelante hacia una plataforma Android más centrada en la web, aunque sin dejar de lado por supuesto las capacidades que el desarrollo nativo de aplicaciones proporciona a los usuarios.

Temas relacionados: Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR