Google mostrará mañana mismo un avance de la siguiente gran versión de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sundar Pichai parece habernos sorprendido a todos los medios expectantes del inminente Google I/O 2014, que dará comienzo mañana mismo sobre las 18:00 hora española. En una entrevista con Bloombger Businesswek, el ahora director de orquesta de Chrome y Android ha señalado que podríamos ver antes de lo que pensábamos lo que la nueva versión de Android nos tiene preparados y, por qué no, podría ser mañana mismo.

Sundar Pichai

“Queremos que el mundo entienda lo que estamos haciendo cuanto antes”

Sin duda alguna, los desarrolladores de Google han estado trabajando a fondo en perfilar la estrategia de Google. Si bien sabemos desde hace tiempo que este evento Google I/O 2014 estará centrado sobre todo en “Diseño”, es más que probable que podamos ver un auténtico cambio en la interfaz del sistema operativo del androide verde. Con Quantum Paper saliendo a escena, ya sabéis, una serie de filtraciones desde Android Police que daban a entender la intención de Google de orientar su diseño hacia una convergencia con la web, parece que los tiros no irán muy lejos de este aspecto.

Android es a día de hoy un sistema operativo sólido, consolidado no sólo por las cifras de smartphone activos sino por haber conseguido una gran evolución tanto en rendimiento como en diseño en los últimos años. Pero Google no puede detenerse en este punto, más aún cuando se conoce su afán por Internet, habiendo incluso desarollado un sistema operativo para entornos de escritorio como Chrome OS basado en esta tecnología y que mes a mes consigue un mayor número de adeptos.

La convergencia entre Android y Chrome a través de sus aplicaciones parece algo poco descabellado a día de hoy, y es más que probable que en el día de mañana, Sundar Pichai pueda sorprendernos con un gran salto en este sentido. Un paso adelante hacia una plataforma Android más centrada en la web, aunque sin dejar de lado por supuesto las capacidades que el desarrollo nativo de aplicaciones proporciona a los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android L, Google I/O 2014, Quantum Paper
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julian dice:

    Pues yo no creo que sea ni tan solido ni tan consolidado si tenemos en cuenta varias cosas, lo primero es que las últimas versiones solo han servido para corregir errores teas errores, lo segundo es que con tantos años y con tanto poder económico debería ser el mejor del momento y lo último es que su rendimiento deja mucho que desear si se compara con los demás sistemas, para que corra con buena fluidez se necesita de un hardware muy potente si no basta mirar con el rendimiento del moto g cuando se tiene varias aplicaciones en segundo plano y eso que no están activas se pone relento solo se mueve bien en lis terminales de gama alta

    • Eduardo dice:

      Qué importancia tiene que android necesite mas hardware que otros sistemas si un nexus 5 va sobrado y vale la mitad que un iphone aun teniendo hardware mas potente o similar? Por mas aplicaciones que tengo abiertas no he tenido ni un solo lag en mi nexus 5.

      • francisco dice:

        Pues que todo el mundo no puede permitirse un gama alta ni media, y se tienen que conformar con uno de gama baja, a esos móviles se les conoce como lagdroid.. Y estoy seguro que esos con el próximo cambio de móvil se irán al rival. Y eso es culpa de google que no ha sabido hacer un sistema mas liviano para cualquier dispositivo.

      • Aissa dice:

        Francisco, la culpa no es de Google, la culpa son de los fabricantes que meten su software en todas sus gamas y por eso hay tanto las en los gamas bajas, incluso en los gamas altas. Además la u iba que ya sido capaz de demostrar que no se necesita un hadware potente para llevar Android han sido el programa nexos y Motorola. Android es la única que ofrece gran variedad de gamas. Windows no tiene muchos adeptos y eso que tiene de todas las gamas es un sistema fluido en cualquiera de sus gamas pero su falta de Apps es lo que molesta a sus compradores. Apple solo tiene gama alta. Hay no tienes ande elegir gama alta o alta y sino nada. Su sistema está tan optimizado y tiene gran variedad de Apps también optimizadas para Apple porque Apple obliga al los desarrolladores que los hagan y sino no entra en la appstore. Aquí Google si que debería obligar al los desarrolladores crear una línea de la cual si sale de ella no entra a la Google playa. Así como has dicho no todos nos podemos permitir gama alta incluso media pero adndroid ofrece gamas bajas y bajas-medias con gran calidad solo has de buscar bien y dejarte de llevar por grandes marcas no siempre son las mejores.

      • Aissa dice:

        Perdonen las faltas de ortografía el corrector me corrige mal y no me doy cuenta. Voy a corregir una parte que no se entiende bien. Y por eso hay tanto lag en los gamas bajas…., Además la única que ha sido capaz de demostrar…., y no debes dejarte llevar por las grandes marcas….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion