Close Button

Mientras Spotify sigue intratable gracias a un servicio de calidad que ya disfrutan millones de usuarios alrededor del mundo, Google quiere potenciar todavía más su servicio de música con la adquisición de Songza, una aplicación de streaming musical que crea listas de reproducción dependiendo del tiempo que hace, la fecha en la que nos encontremos, nuestro sentido del humor o la actividad que estemos realizando.

Songza

Según leemos en AndroidGuys, Google podría desembolsar una cantidad cercana a los 15 millones de dólares por Songza, la cual tiene alrededor de unos cinco millones de usuarios activos y adquirir todas sus ventajas para implementarlas en su aplicación musical por excelencia, Google Play Music.

Con esta cantidad, Google podría ayudar a Songza a competir directamente contra servicios similares como la mencionada anteriormente Spotify –24 millones de usuarios activos– o Pandora –77 millones de usuarios activos–. De esta manera, hablaríamos de que herramientas como Google Play Music podrían ofrecer un servicio todavía mucho mejor y de mayor calidad, y por lo tanto Google se convertiría en un mayor gigante de lo que es actualmente.

Realmente, 15 millones de dólares suenan poco cuando hablamos de que Spotify tiene un valor cercano a cuatro mil millones de dólares, o la misma pandora con sus cinco mil millones de dólares de valor, por eso, algunos medios de comunicación estadounidenses como New York Post, hablan de que posiblemente Google tenga que desembolsar una mayor cantidad de la que inicialmente se ha tratado.

¿Es este intento de compra una respuesta a Apple tras la adquisición de Beats? ¿O simplemente Google quiere ofrecer un servicio de música que se posicione en la cima? Veremos como evoluciona esta operación, y es que tras la más que posible adquisición de Twitch, Google parece dispuesta a comprar todo aquello que le ayude a ser la número uno.

¿Qué opináis de esta noticia? ¿Creéis que Google hace bien mejorando sus servicios a base de talonario?

Google Play | Songza (gratuita)

Temas relacionados: Google Play

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR