Close Button
Compartir

HTC ha anunciado recientemente los resultados financieros correspondientes al mes de mayo. Los datos que mostraron, dejaban ver un ligero descenso en las ventas en comparación al mes de abril (-4,59%), pero que no dan lugar a un cambio de tendencia en los resultados trimestrales realizados en las últimas semanas por HTC.

Imagen trasera del HTC One mini 2

El fabricante taiwanés es optimista sobre el saldo del segundo trimestre de 2014 y se trata de un optimismo compartido por algunos analistas, ya que creen que existe un crecimiento de las ventas de forma progresiva y ya alcanza un aumento del 10%.

Los analistas de la asesoría de inversiones KGI, destacan el gran papel de HTC One M8 que ha sido crucial a la hora de alcanzar los objetivos propuestos para el segundo trimestre de este 2014.

Según KGI, HTC podría vender entre 3,3 millones y 3,8 millones de smartphones durante este segundo trimestre del año, cerca de la mitad de los cuales serían el buque insignia HTC One M8.

Un papel importante también asume el HTC Desire 816, especialmente en el mercado asiático. La asesoría KGI también tuvo en cuenta en sus evaluaciones la inesperada caída de las ventas registradas en mayo, que obviamente, no significa que vaya a influir en el rendimiento financiero total del trimestre.

A pesar de la pequeña bajada de ventas registradas en mayo respecto a abril, estos dos meses juntos han supuesto unos ingresos mayores a la totalidad del primer trimestre compuesto por los meses de enero, febrero y marzo, por lo que las noticias son realmente positivas.

Todo apunta a que el próximo trimestre cosechará un éxito similar al actual, ya que en el catálogo de dispositivos de HTC, a parte de los ya mencionados HTC One M8 y HTC Desire 816, también se encuentra el HTC Desire 610 con unas ventas más que aceptables en el mercado europeo y el nuevo terminal HTC One E8 que llegará al mercado asiático el próximo mes.

Finalmente, conoceremos los resultados financieros con todo detalle a principios de julio ya que serán lanzados oficialmente por la compañía.

Temas relacionados: HTC

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!