El octa-core de Huawei podría ser el rival chino del Snapdragon 805

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Ascend P7

Hoy Huawei ha hecho oficial su procesador de ocho núcleos, el Kirin 920. Diseñado para competir con el Snapdragon 805 de Qualcomm, el chip cobija cuatro núcleos Cortex-A15 con una frecuencia de entre 1,7 y 2 GHz, junto con otros cuatro núcleos Cortex-A7 con frecuencias que oscilan entre los 1,3 y 1,6 GHz. Una poderosa GPU Mali T628 está en cargo de los gráficos y según dicen en la página oficial de ARM es realmente impresionante. El procesador gráfico soporta resoluciones de pantalla de hasta 2560×1600, lo que despeja todas las dudas acerca de si Huawei iba a montar pantallas QHD, sobre todo después de aquellas controvertidas declaraciones sobre el tema. Otras características ofrecidas por el Kirin 920 incluyen soporte para redes LTE con una velocidad de bajada con un tope de 300 Mbps y tecnología VoLTE.

Como ya te mostramos hace algún tiempo, en los últimos benchmarks por los que pasó el procesador se veía que estaba más o menos a la par con el Snapdragon 805 de Qualcomm, la pieza de hardware más poderosa que el fabricante de SoCs tiene que ofrecer. Esto es bastante impresionante para un chip producido y desarrollado producido por un fabricante, especialmente si en Huawei tienen controlado el importante asunto de la duración de la batería.

El próximo competidor en esta guerra de smartphones que lo incorporará es el dispositivo con el nombre en clave “Mulan”, un terminal con unas especificaciones muy prometedoras, que entre otras cosas prometen una pantalla de 4,9 pulgadas con una resolulción de 1080 puntos y 3 GB de memoria RAM.

Aprovechamos para recordar que el último gran lanzamiento de la marca china fue su actual flagship, el Huawei Ascend P7, de cuyo análisis ya nos ocupamos hace más o menos un mes y cuya presentación también te trajimos en exclusiva, con Carlos y Jaume desplazados a París.

¿Qué opinas de este nuevo procesador de Huawei? ¿Crees que se puede medir cara a cara con lo más potente de Qualcomm? ¿Y el supuesto nuevo “Mulan”? ¿Qué crees que nos puede ofrecer?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hardware, Huawei Ascend P7, Huawei Kirin 920, Huawei Mulan, Qualcomm Snapdragon 805
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por El octa-core de Huawei podría ser el rival chino del Snapdragon 805 para dejar tu […]

  • Wefly.es dice:

    Muy interesante. Mayor competencia en el sector de los procesadores siempre es positiva.

  • Pablo dice:

    Lo dudo mucho

    • Naic dice:

      ni que todas las marcas hubiesen nacido siendo lo mejor de lo mejor, TODAS comenzaron desde abajo, y huawei cada paso que da lo viene dando hacia adelanto y subiendo de a 2 o 3 escalones, con las ganancias que vienen acumulando callados, no veo por que no invertirían en nuevas y competentes tegnologias

      • javier dice:

        eso es muy cierto amigo, todos comenzaron como nada… de hecho yo comenze en huawei con uno de los primeros 3g en venezuela, tanto que cambie mi bb pearl para comprar un huawei y eso hace 4 años (la edad de mi hijo) y hoy huawei le planta cara a cualquier empresa, ejemple en el comentario a Qualcomm, la mama de los procesadores buenos para telefonos casi…

  • Kino Lee Torres dice:

    Huawei y HTC son de lo mejor que hay, no me sorprende en lo más mímino y ya sé que el artículo va sólo de Huawei, pero ¡HTC me encanta! 😀 Saludos!

  • Joel dice:

    Por favor! Dejen de vender espejitos de colores! Huawei ya demostró y viene demostrando que está muchos escalones por debajo de qualcomm con sus mediocres procesadores! Sigan fabricando esas basofias y el que quiera precio y calidad, se va a declinar por oppo,one plus o xiaomi

  • gaby dice:

    ningun octa core va a competir con nadie, lo digo yo k pase x un zopo zp 990 octa core, muy mal rendimiento,pesimo, lo vendi a los 5 dias de uso, ahora tengo un note 3, ahora si potencia de sobra,saludos

  • Maximun dice:

    Veo muy cerca el día en el que podre emular juegos de PS3 en un telefono

  • Maximun dice:

    Hay equipos muy potentes, pero el sistema operativo es una porquería. Con el hardware actual se podría manejar un sistema operativo al nivel de las computadoras, solo que esos de Google están estancados con su Android. Nada más basta con comparar un Windows 98, por ejemplo, con Android KitKat, mejores prestaciones corriendo en un equipo de hace quince años.

  • Rober dice:

    Estaría bien tener un análisis de un smartphone con este procesador, creo que el único que lo tiene por el momento es el huawei honor 6, la verdad que lo del ascend p7 me parece una basura, esperemos que este cumpla expectativas.

    • Jose dice:

      Te parece una basura, pero ¿lo tienes? ¿lo has usado? Yo creo que sólo eres un bocazas que se deja llevar por la marea y sólo dice lo que oye o lee por los medios. Sin criterio propio y sin experiencia. Tengo un P7 y realmente va de lujo. Seguramente no sea el más potente, pero es más que suficiente para cualquier uso.

      • javier dice:

        si es asi amigo… solo van repitiendo todo lo que dicen en todos lados… y entonces van y se compran, ejmplo uno por alli el note 3 y entonces lo unico que hacen que usa el telefon es jugar candy crush… fatal pues….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion