Close Button

Hoy Huawei ha hecho oficial su procesador de ocho núcleos, el Kirin 920. Diseñado para competir con el Snapdragon 805 de Qualcomm, el chip cobija cuatro núcleos Cortex-A15 con una frecuencia de entre 1,7 y 2 GHz, junto con otros cuatro núcleos Cortex-A7 con frecuencias que oscilan entre los 1,3 y 1,6 GHz. Una poderosa GPU Mali T628 está en cargo de los gráficos y según dicen en la página oficial de ARM es realmente impresionante. El procesador gráfico soporta resoluciones de pantalla de hasta 2560×1600, lo que despeja todas las dudas acerca de si Huawei iba a montar pantallas QHD, sobre todo después de aquellas controvertidas declaraciones sobre el tema. Otras características ofrecidas por el Kirin 920 incluyen soporte para redes LTE con una velocidad de bajada con un tope de 300 Mbps y tecnología VoLTE.

Huawei Ascend P7

Como ya te mostramos hace algún tiempo, en los últimos benchmarks por los que pasó el procesador se veía que estaba más o menos a la par con el Snapdragon 805 de Qualcomm, la pieza de hardware más poderosa que el fabricante de SoCs tiene que ofrecer. Esto es bastante impresionante para un chip producido y desarrollado producido por un fabricante, especialmente si en Huawei tienen controlado el importante asunto de la duración de la batería.

El próximo competidor en esta guerra de smartphones que lo incorporará es el dispositivo con el nombre en clave “Mulan”, un terminal con unas especificaciones muy prometedoras, que entre otras cosas prometen una pantalla de 4,9 pulgadas con una resolulción de 1080 puntos y 3 GB de memoria RAM.

Aprovechamos para recordar que el último gran lanzamiento de la marca china fue su actual flagship, el Huawei Ascend P7, de cuyo análisis ya nos ocupamos hace más o menos un mes y cuya presentación también te trajimos en exclusiva, con Carlos y Jaume desplazados a París.

¿Qué opinas de este nuevo procesador de Huawei? ¿Crees que se puede medir cara a cara con lo más potente de Qualcomm? ¿Y el supuesto nuevo “Mulan”? ¿Qué crees que nos puede ofrecer?

Temas relacionados: Huawei

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR