Los clones del Flappy Bird contienen malware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

clones Flappy Bird

De seguro que muchos de nuestros lectores vivieron el boom que supuso el último de esos juegos virales que pese a su sencillez conquistan a los usuarios. Y aunque no fue una historia con un final muy feliz, y aún no conocemos bien la historia tras su retirada de las tiendas de aplicaciones, el fenómeno Flappy Bird continúo su curso. De hecho, los clones de este juego en el que los pájaros jugaban un papel fundamental se convirtieron en una tendencia en el mundo de las apps. Pero… las tendencias no siempre son seguras y eso es lo que parece demostrar el informe respecto a los clones de Flappy Bird recientemente publicado por McAfee.

Aunque el creador de Flappy Bird no explicó bien las razones de la eliminación de su adictivo juego en las tiendas de apps, y las teorías acerca de persecuciones, denuncias de Nintendo o amenazas por parte de otros grupos se multiplicaron, los 50.000$ que generaba al día hicieron que muchos viesen en sus clones el negocio del siglo. En todo caso, no parece demasiado recomendable la instalación de este tipo de complementos ya que según el informe al que hacemos referencia y publicado por McAfee, nada menos que el 80% de estas apps contienen código malicioso.

Entre algunas de las infecciones más comunes detectadas en el código malicioso de los clones de Flappy Bird se encuentran las relativas a las llamadas a números con sobrecoste sin previo aviso o aquellas relativas al uso de los datos de la tarjeta de crédito almacenados en la cuenta para realizar compras fraudulentas.

Dado que no se ha divulgado el listado completo de los juegos que podrían estar usando este tipo de código y vendiéndose como clones de Flappy Bird, lo mejor será, al menos mientras no tengamos más información, mantenernos alejados de este tipo de aplicaciones en la Google Play.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Clones, Flappy Bird, Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion