Los últimos datos de fragmentación de Android muestran el crecimiento constante de KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 4.4 KitKat

Como siempre y como viene siendo habitual a lo largo del año, en Andro4all os traemos los últimos datos de fragmentación de Android. Como siempre, los números se han obtenido a través de usuarios que se conectan a los servicios de Google con dispositivos que utilizan la Google Play Store. Algunos de los datos más significativos de estos últimos datos incluyen la desaparición de Honeycomb de la lista, lo que puede significar que la versión específica de Android para tablets está por debajo del 0,1% en el que se encontraba la última vez. El segundo dato significativo es que KitKat se ha situado en un 14% del total de la cuota de usuarios, lo que representa un 5% de crecimiento en tan sólo dos meses.

June-Android-Distribution-Numbers

Como podéis ver, Jelly Bean sigue presente en la inmensa mayoría de máquinas, funcionando en un respetable 58,4% de los dispositivos Android. Froyo en breve debería seguir a Honeycomb en la lista de desaparecidos, ya que también está siendo utilizado por un porcentaje muy pequeño de usuarios.

Nos entusiasma ver a KitKat presente en tantos dispositivos, sin embargo, todavía estamos esperando ese salto importante donde el sistema operativo llegará a los dispositivos a una escala mayor. El casi 14% actual de la última versión de Android representa un incremento significativo respecto a meses anteriores, pero todavía adolece de un rango de adopción muy lento por parte de fabricantes y operadoras.

En otro orden de cosas, Ice Cream Sandwich y Gingerbread han sufrido un pequeño descenso en su cuota de usuarios pero todavía están por encima del 10% del total cada uno.

Estos datos nos llegan en medio de la liberación de Android 4.4.3 a los dispositivos Nexus y Google Play Edition. Añadimos esto a la idea descabellada de una actualización de Android importante que se desvelaría en el próximo Google I/O, y puede que veamos un cambio significativo en estos números el mes que viene. Por supuesto, es razonable asumir que los dispositivos Nexus y los Google Play Edition ya están en la última versión de Android, así que puede que haya pocos cambios después de todo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread, Android 3.0 Honeycomb, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.3 Jelly Bean, Android 4.4.3 KitKat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs