MediaTek quiere ser más abierta y transparente para la comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador de la firma MediaTek

MediaTek ha anunciado hoy MediaTek Labs, una iniciativa de ecosistema mundial para desarrolladores con la que reforzar la creación de dispositivos y desarrollo de aplicaciones y servicios alrededor de lo que el fabricante de chips tiene que ofrecer en el mercado.

Dentro de este ecosistema buscan conseguir que sus terminales lleguen a copar las expectativas de los usuarios y del mercado de gama media, un grupo de consumidores en el que centran su producto y del que han tenido que oír muchas quejas al respecto.

Con respecto a la iniciativa, el Vicepresidente de MediaTek Labs, Marc Naddell, ha dicho lo siguiente:

Un ecosistema de desarrollo céntrico a través de MediaTek Labs se alinea perfectamente con nuestra visión de lo que nosotros llamamos “Everyday Genius”. Este programa para desarrolladores permitirá a quienes encajan en esta visión aumentar su talento y el valor del mismo a través del talento y los esfuerzos de otros programadores, que superan obstáculos e innovan para traer cosas nuevas al mercado de forma diaria.

El próximo portal web que se abrirá para alojar el proyecto incluirá kits de desarrollo de software y hardware -SDKs y HDKs, respectivamente-.

En otro orden de cosas, MediaTek se encuentra en una posición interesante. Ellos no distribuyen dispositivos al público, sino que se los venden a distribuidores, que los empaquetan con otras piezas de hardware dentro de un terminal, que es lo que finalmente sale al mercado. En este sentido no se diferencian nada de su competidor más directo que es Qualcomm, excepto en que estos últimos han aprendido cómo ser abiertos y transparentes de cara a la comunidad, ganar dinero y ser el dominador de la industria de los procesadores.

Veremos a dónde nos lleva este experimento llamado MediaTek Labs. Si sirve para que la comunidad pueda tener un protagonismo mayor dentro de los dispositivos que incorporen estos procesadores y se puedan sumar al resto del universo Android, bienvenido sea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comunidad, MediaTek, MediaTek Labs, Móviles chinos, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion