Necta Launcher facilita el manejo de un smarthphone a pequeños y mayores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El launcher para grandes y pequeños

Como ya os hemos enseñado en muchas ocasiones, los launchers son las aplicaciones capaces de modificar la visualización de nuestros terminales Android, ya sea mediante widgets, iconos, diferentes aspectos visuales a la hora de movernos por las aplicaciones instaladas, etc. Pero hoy en día, los launchers suelen ser bastante vistosos y para lograrlo, necesitan muchas opciones a la hora de la configuración y poder personalizarlos a nuestro gusto.

Es por ello que gracias a la colaboración de XDA Developers, han creado un launcher más sencillo y lleno de iconos grandes, dirigido sobre todo a las personas mayores y niños. Se trata de Necta Launcher. Todos los iconos y textos se han hecho muy grandes para que sean legibles y de fácil pulsación a las personas a las que va dirigido, con un fondo de colores claros y las letras en blanco para que todo resalte aún más.

Pantallas cámara Necta Launcher

Tiene todo lo necesario para el día a día. Se pueden añadir iconos con la fotografía de las personas conocidas o importantes para poder realizar así llamadas rápidas. La cámara y la galería han sido rediseñadas y así poder realizar una fotografía tocando cualquier parte de la pantalla. Además, posee una opción de localización muy buena, situándote en un mapa y ofreciéndote la posibilidad de ser guiado hasta casa.

Como no podía faltar, tenemos a nuestra disposición el pronóstico del tiempo para los próximos días, una barra de búsqueda para internet y utilidades, destacando la linterna en la pantalla principal. También se dispone de un icono con las siglas SOS, donde se podrá programar la persona a la que llamar de urgencia o mandar un SMS con sólo agitar la mano tres veces.

Opciones de Necta Launcher

Yo creo que es una gran solución para que nuestros mayores o pequeños tengan un smarthphone adaptado a ellos y que sea de fácil comprensión y utilización cuando ellos lo necesiten por alguna urgencia. Aunque está en inglés, seguro que pronto nos llegará una actualización de idioma para traducirla al español. Está disponible en el Google Play de manera gratuita y para terminales con Android 2.3 o superiores.

Google Play | Necta Launcher (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Personas mayores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion