Aparecen las nuevas nightlies de OmniROM basadas en Android 4.4.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

omnirom destacada

Después de que se liberase el código de Android 4.4.3 y se subiera al AOSP, era cuestión de tiempo que algún desarrollador le echara un buen ojo y que le diera uso. Y esto ya se ha visto traducido en la forma de una nueva versión de OmniROM, primera custom ROM que ha lanzado una nueva tanda de nightlies tan sólo tres días después del lanzamiento de Android 4.4.3. Esto es un gran mérito, y más teniendo en cuenta que se tarda mucho tiempo en hacer que un proyecto sea apto para distintos dispositivos.

Empezando con compilaciones datadas como 2014-06-05 (#253) y de ahí en adelante, Android 4.4.3 ya forma parte del código fuente de OmniROM. Esto ha sido opsible gracias al miembro de XDA Developers XpLoDWilD, quien llevó a cabo la confluencia ayer. En el momento de escribir este artículo, OmniROM debería estar generando el resto de compilaciones, ya que por lo que hemos podido saber de momento hay 13 de los 52 dispositivos soportados que ya tienen la suya propia. Pero, como cabe esperar, es tan sólo una cuestión de tiempo hasta que cada uno reciba la actualización correspondiente.

En el blog de OmniROM se puede saber más acerca de esta noticia. El código de la ROM está disponible en el Github del devteam para aquellos que quieran consultarlo y al final del artículo os dejaremos un enlace de donde podréis descargar OmniROM siempre y cuando vuestro dispositivo sea compatible.

Os recordamos que OmniROM es un proyecto de apuesta personal de XDA Developers y, por ende, de la comunidad Android. Es la que más fuertes lazos mantiene con la misma -más incluso que CyanogenMod- y que surgió como un movimiento de reacción a lo que al final se convirtió en Cyanogen Inc durante la pasada Big Android BBQ. Desde entonces, la ROM ha ido evolucionando constantemente, hasta el punto de llegar a soportar comandos de voz personalizados.

¿Habéis probado OmniROM? ¿Qué os parece? ¿Tenéis pensado probarla? Dejadnos un comentario con vuestra opinión al respecto.

OmniROM | Descarga

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.3 KitKat, Comunidad, OmniROM, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esdru dice:

    La he instalado en el moto g y de momento va muy bien, parece la rom AOSP mas fluida que he probado, pena que tenga un bug en el ecualizador que da cierre..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs