Recupera el viejo y más seguro sistema de permisos de Google Play con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Permisos nuevos en Google Play

Hace unos días nuestros compañeros de Rootear se hacían eco del cambio que había realizado Google en la forma de mostrar los permisos de las aplicaciones en Google Play. Este cambio tenía como objetivo simplificar los permisos y hacerlos más entendibles para el usuario medio, pero esta simplificación llevó a una forma de categorizar los permisos de las aplicaciones que introducía grandes fallos de seguridad.

Esta nueva categorización de permisos provocaba que una aplicación pudiera actualizarse y añadir permisos potencialmente peligrosos que ponen en peligro la privacidad de nuestra información sin que el usuario lo supiera. Desde esta actualización, la única forma de protegernos de este problema era desactivando las actualizaciones automáticas y comprobando nosotros mismos los permisos de las actualizaciones de forma detallada, información que sólo está disponible en la parte más baja de la pantalla de cada aplicación.

Permisos de G+ en GPlay

Por suerte, la comunidad ha vuelto a dar un paso al frente y ya tenemos el primer módulo de Xposed Framework que nos permite solucionar este problema de seguridad. Con este módulo, Google Play mostrará cada uno de los servicios de la aplicación de forma individual y lo que es más importante, nos preguntará si queremos actualizar una aplicación cuando esta cambie sus permisos.

Recordad que para utilizar Xposed Framework necesitáis un terminal rooteado, con Xposed Framework instalado y entonces podréis instalar este módulo, que tenéis disponible en el hilo oficial de xda-developers.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece este cambio en la forma de gestionar los permisos de Google Play? ¿Creéis que Google se retractará dado el gran problema de seguridad que provoca?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Permisos, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion