¿Primer Samsung de 64 bits? Ya está aquí

Última actualización el 20/06/2014 a las 14:13

Con el lanzamiento del iPhone 5s Apple dio un giro de tuerca con el procesador “más” rápido del mercado.

Aunque tener 64 bits no es sinónimo de rapidez si las aplicaciones con las que trabajamos son de 32 bist. Ahora Samsung tendría preparado un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits para su próximo smartphone.

Samsung

Este procesador ya lleva tiempo en el mercado, en realidad estamos hablando de un gama media, curioso que el primer procesador de 64 bits de Samsung se presente en un dispositivo de gama media.

Como vemos en Phonearena el nuevo smartphone ha aparecido en los registros de GFX Bench, siendo posiblemente uno de los primeros dispositivos Android con procesador de 64 bits.

El procesador es un gama media de cuatro núcelos, como el que monta el famoso Motorola Moto G, así que no sería en principio la competencia del iPhone 5s. De la gama de procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 410 es el más básico de los que se van a lanzar este año, estando por debajo de Snapdragon 610, 615, 808 y 815.

El nuevo terminal de Samsung que viene bajo el nombre en clave de SM-G510F, tendría una pantalla de 4,8 pulgadas, resolución de 960×540 píxeles y una memoria RAM de 1GB.

La memoria interna montaría unos 8GB, quizás podíamos esperar algo más en este sentido, las cámaras son de 8 y 5 megapíxeles y viene equipado con la última versión de Android 4.4.2 KitKat.

Seguramente estos procesadores provoquen un incremento en el precio de los gama media que lo monten.

Este año y principios del 2015 se avecinan cambios importantes en los dispositivos Android, seguramente es sólo el comienzo de la inclusión definitiva de procesadores más potentes, y cambios importantes en modelos demasiado clásicos como los Galaxy S, HTC One o Xperia Z.

Al menos yo espero un cambio tanto en potencia como en apariencia.

¿Qué te parece la incorporación de procesadores de 64 bits en Android? ¿Merece la pena los 64 bits en la actualidad?