¿Primer Samsung de 64 bits? Ya está aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el lanzamiento del iPhone 5s Apple dio un giro de tuerca con el procesador “más” rápido del mercado. Aunque tener 64 bits no es sinónimo de rapidez si las aplicaciones con las que trabajamos son de 32 bist. Ahora Samsung tendría preparado un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits para su próximo smartphone.

Samsung

Este procesador ya lleva tiempo en el mercado, en realidad estamos hablando de un gama media, curioso que el primer procesador de 64 bits de Samsung se presente en un dispositivo de gama media. Como vemos en Phonearena el nuevo smartphone ha aparecido en los registros de GFX Bench, siendo posiblemente uno de los primeros dispositivos Android con procesador de 64 bits.

El procesador es un gama media de cuatro núcelos, como el que monta el famoso Motorola Moto G, así que no sería en principio la competencia del iPhone 5s. De la gama de procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 410 es el más básico de los que se van a lanzar este año, estando por debajo de Snapdragon 610, 615, 808 y 815.

El nuevo terminal de Samsung que viene bajo el nombre en clave de SM-G510F, tendría una pantalla de 4,8 pulgadas, resolución de 960×540 píxeles y una memoria RAM de 1GB. La memoria interna montaría unos 8GB, quizás podíamos esperar algo más en este sentido, las cámaras son de 8 y 5 megapíxeles y viene equipado con la última versión de Android 4.4.2 KitKat. Seguramente estos procesadores provoquen un incremento en el precio de los gama media que lo monten.

Este año y principios del 2015 se avecinan cambios importantes en los dispositivos Android, seguramente es sólo el comienzo de la inclusión definitiva de procesadores más potentes, y cambios importantes en modelos demasiado clásicos como los Galaxy S, HTC One o Xperia Z. Al menos yo espero un cambio tanto en potencia como en apariencia.

¿Qué te parece la incorporación de procesadores de 64 bits en Android? ¿Merece la pena los 64 bits en la actualidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • s3rgio dice:

    Yo por mi parte digo mas de lo mismo.

  • Gustavo dice:

    Yo creo que sí va a ser importante. Al principio pasará lo mismo que pasó con los procesadores de escritorio, y después los programadores se verán obligados a hacer prog de 64 bits

  • francisco dice:

    64 bits y 1 GB de ram, como que no.. Si ya va justo en 32 bits, no me quiero ni imaginar su funcionamiento en cuanto este abierta mas de una aplicación en segundo plano.

  • Fco javier dice:

    Samsung es lider de ventas y saben bien lo que hacen. No arriesgado ni un centimo en sorprender a su publico ofreciendo algo inovador y competitivo para sus devotos. No es indispensable ni necesario en un smartphone el salto ya no solo en la plataforma android si no en el resto de ecosistemas hablando en la telefonia en un largo tiempo. En el futuro si estos dispositivos cumplen funciones extras y los programadores ven un hardware que pudiera sacar probecho de los 32 bit tal vez sea el momento de plantearnos todos ese concepto. Simplemente es un smartphone gama baja con falsa publicidad del primero de su genero para vender un producto de gama baja y de pesima calidad precio. Para eso ya tenemos el Moto G y X que te sobra telefono y lo mas importante,dinero con la acertada decisión de no caer en un engaño. El resto son gustos y manias pero yo lo tengo claro.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion