Procesadores Intel Atom Moorefield ¿los nuevos reyes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Intel

La gran batalla del procesador móvil que en los últimos años llevan protagonizando Qualcomm, Nvidia y Apple, se va a convertir en algo mucho más divertido con la aparición de Intel como nuevo contrincante. Con la retirada de Nvidia, puede ser el momento idóneo para Intel.

Intel, que la conocemos bien por sus excelentes procesadores de ordenador, decidió entrar en la batalla del smartphone y prometió coronarse con sus procesadores Intel Atom Moorefield, y parece que lo va a conseguir.

Y resulta que el nuevo Intel Atom Z3580 ofrece un rendimiento superior a otros chips tan potentes como el Qualcomm SnapDragon 801, Nvidia Tegra 4 o el A7 de Apple. Parece ser que no será el único chip de Intel que plante batalla ya que el Intel Atom Z3480, siendo mucho más asequible, planta cara ante todos los anteriores.

En el evento Computex 2014, Intel ha presumido de procesadores y ha mostrado a los presentes el Intel Atom Z3480 (Meriifield) y Z3580 (Moorefield) y fueron comparados con el SnapDragon 801, uno de los procesadores referentes en cuanto a potencia se refiere.

Parece ser que la clave de la potencia de estos procesadores de Intel estaría en su unidad de procesamiento gráfico ya que utilizan la GPU PowerVR G6430 que marca 533 MHz, a diferencia de los 200 MHz de Apple. Así pues, se considera que el Adreno 330 del SnapDragon 801 o el PowerVR G6430 de Apple estarían por debajo de esta nueva combinación de Intel.

Intel Merrifield y Moorefield

Aún así, son solo datos sobre el papel y pese a que Intel saca pecho en los eventos de promoción, es pronto para saber hasta que punto estos procesadores estarán a la altura.

Sin duda, a Intel le va a costar mucho esfuerzo aumentar su popularidad, ya que Qualcomm y los procesadores de Apple están muy bien valorados y tienen una experiencia en el sector que quizás sea el punto débil de Intel. Esperaremos a ver estos procesadores en una prueba real instalados en algún smartphone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Computex 2014, Intel Atom Moorefield, Intel Atom Z3480, Intel Atom Z3580
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion