Project Volta, el nuevo propósito de Google para optimizar la duración de la batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos somos conscientes del problema que tienen todos los teléfonos inteligentes a día de hoy: la batería. Los esfuerzos de Google por optimizar el uso de la batería son innumerables y nosotros, los usuarios finales, nos vemos obligados a remover cielo y tierra para encontrar trucos para optimizar la batería. Pero, según vemos en el Google I/O, que estamos siguiendo en directo desde el Twitter de Andro4all, Google ha puesto en marcha un nuevo proyecto para optimizar la batería: el Project Volta.

Inmensa batería de 4000 mAh y dos ranuras para tarjetas SIM

Google es consciente de que no podemos tener la última tecnología si esta solo podemos usarla durante apenas un día –sin hacer un uso excesivo–. Por ello uno de los puntos que han tratado en el Google I/O 2014 es la batería y su optimización. Han hablado de que el Wi-Fi, la CPU y la pantalla, entre otros, son cosas que drenan nuestra batería a diario, en fin, nada que no sepamos nosotros ¿verdad? Pues parece que todos sus esfuerzos irán destinados a optimizar el uso de la batería de estos agentes para que la misma nos dure bastante más.

Seguramente os alegre, al igual que nos alegra a nosotros, saber que Google está haciendo un esfuerzo por mejorar la gestión de la batería de nuestros terminales y tablets, por lo que es de esperar que en futuras actualizaciones veamos los frutos de Project Volta en todos nuestros gadgets Android. ¿Quién sabe? Quizás nos encontramos ante el paso previo para conseguir la gran duración de batería que tenían nuestros teléfonos antiguos.

A fin de cuentas, ¿para qué queremos un teléfono inteligente de 600 euros si no podemos hacer uso de todas sus funciones por no gastar la batería? Esperemos que este árbol llamado Project Volta no tarde mucho en dar sus frutos, porque seguro que muchos de nosotros estamos deseando dejar de llevar un cargador en el bolsillo.

¿Qué os parece esta idea? ¿Qué pensáis de la duración de las baterías actuales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Google I/O 2014, Lanzamientos de móviles Android, Optimizaciones Android, project volta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion