La versión final de Sherpa Next llegará a Google Play el 11 de junio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Sherpa para Android

Google Now, de Google; Siri, de iOS; Cortana, de Windows Phone… Todos son asistentes virtuales regentados por las grandes compañías de tecnología y sistemas que son introducidos en sus dispositivos para hacerse la competencia entre ellos. Cada uno tienes sus ventajas y sus desventajas, pero ninguno ha hecho un esfuerzo por mezclar lo mejor de todos. Ningun, excepto Sherpa Next. Sherpa Next es un asistente virtual nacido en Bilbao, Vizcaya que, tras dos meses en fase beta, saldrá a Google Play en versión final este 11 de junio.

Sherpa Next, que llamó nuestra atención desde el momento en el que salió su primera versión beta y que vimos evolucionar durante dos años hasta convertirse en lo que, a día de hoy, se conoce como Sherpa Next, sobre la cual ya hablamos en alguna ocasión, nos ha sorprendido gratamente hoy tras anunciar que finalmente tendremos una versión final y estable de este maravilloso asistente de voz.

El CEO y fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, ha anunciado que su asistente por voz para dispositivos móviles, Sherpa Next, estará disponible para su descargar el próximo 11 de junio en Google Play. Este nuevo asistente por voz combina funciones de asistente personal con motor de búsqueda y capacidades predictivas, todo envuelto en un nuevo diseño.

En esta nueva versión se pretende dejar el maravilloso funcionamiento que tiene la aplicación pero además añade un nuevo nivel en las búsquedas con una interfaz de usuario renovada, pudiendo así gestionar varias tareas a la vez como publicar en una red social, interactuar con la agenda –llamar, mandar SMS…– o mostrar direcciones mientras se conduce, algo así como lo que hace Google Now pero simplificado y visualmente atractivo.

Con la intención de crear lo que Xabier Uribe-Etxeberria denomina el “buscador del futuro”, Sherpa Next mejorará su interfaz mediante un sistema de tarjetas que crearán un timeline donde veremos información que nos resulte relevante. De tal manera que, cuando busquemos algo, como un cantante, nos saldrá su biografía, últimas canciones, páginas y sitios oficiales… Un motor de búsqueda intuitivo, sencillo, fácil de usar y que podemos descargar –aún la fase beta– de manera totalmente gratuita en Google Play.

¿Que te parece esta noticia? ¿Usas Sherpa? ¿Qué asistente prefieres?

Google Play l Sherpa (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Cortana, Google Now, Lanzamientos de móviles Android, Sherpa, Sherpa Next, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion