SiME: la competencia de Google Glass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Competencia Google Glass

Probablemente hasta ahora, las Google Glass hayan cobrado el papel protagonista cada vez que nos tocaba hablar de gafas inteligentes o de gafas de realidad aumentada. Sin embargo, lo mucho que ha tardado Google en ponerlas a la venta de forma pública, el alto coste que tienen, y la insistencia en concentrarse en el mercado de EE.UU parecen haber ido en contra del invento del buscador. Hasta ahora, no parecía pasar nada porque la competencia le miraba de reojo, pero tarde o temprano iba a aparecer un rival a este accesorio tan amado como odiado. Y hoy ha sido el día. Y precisamente llega con el nombre de SiME.

La empresa que se ha decidido a presentar un rival a la altura de las Google Glass es ChipSip, una taiwanesa que ha aprovechado la feria tecnológica Computex 2014 para mostrar los progresos de su invento SiME, que ya está en una fase avanzada. Para los que sea la primera vez que oís hablar de ellas, en principio su nombre responde a la abreviatura de SiMEye. Aunque a mí me parezca complicarse bastante la vida para acabar eligiendo un nombre bastante complejo que con esa i minúscula hará aún más complicada su escritura a muchos medios que no la tengan en cuenta.

Respecto a las características actuales con las que cuenta el proyecto SiME hay que destacar un procesador Cortex-A9 1.2 GHz dual-core, con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. Las conexiones que integra son Bluetooth e GPS. Su batería es de 570 mAh, que en principio nos daría una hora de autonomía. La versión inicial para desarrolladores que se espera se actualice a Android 4.4 KitKat en julio, coincidiendo con el lanzamiento, saldrá por 1000$ al mercado. La versión para el público se espera esté lista en dos años y costará alrededor de los 500$.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gafas inteligentes, Google Glass, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion