SlimKat y CyanogenMod 11 ya están disponibles para el Motorola Moto E

COMPARTIR 0 TWITTEAR

moto-e

El Motorola Moto G que se lanzó el pasado año y que supuso el resurgir de la empresa norteamericana a pesar de que su superior en gama, el Motorola Moto X, fuese el que en un principio estaba destinado a tal efecto. Sin embargo y como ya sabrás, el Moto G se llevó el gato al agua y ha llegado a los bolsillos de un buen número de usuarios a lo largo y ancho del planeta. Y aún mejor, después de que Lenovo comprase Motorola, decidieron lanzar un modelo todavía más amigable para el bolsillo en la forma del Motorola Moto E.

El firmware que incorpora el considerado por muchos como nuevo rey de la gama baja Android se acerca mucho al AOSP, pero a diferencia de los dispositivos Nexus, el árbol del terminal no se hizo público. Fue en XDA Developers donde realizaron uno de tal forma que la comunidad pudiera trabajar en mejoras para el Moto E, y a día de hoy ya es posible disfrutar de las dos primeras custom ROMs para el pequeño de Motorola: SlimKat y CyanogenMod. Esto ha sido posible gracias al usuario cybojenix, que ya se había encargado de crear un método de rooteo para el dispositivo y había conseguido portar el recovery TWRP a este pequeño y poderoso smartphone. Ambas ROMs son bastante estables desde su lanzamiento inicial y según el desarrollador lo único que aún hay que pulir es el tema de las redes móviles.

Como bugs más conocidos, aparte del asunto de las redes móviles, ninguna de las dos ROMs soporta de momento la versión dual-SIM del Motorola Moto E, pero desde XDA nos aseguran que esto debería estar corregido pronto. Lo que estaba claro es que tratándose de un Motorola la comunidad no se iba a quedar de brazos cruzados teniendo la oportunidad de contribuir al desarrollo de firmware modificado para este terminal. Puedes descargar las ROMs de los enlaces que te dejaremos al final del artículo.

CyanogenMod 11 para Motorola Moto E | Descarga

SlimKat para Motorola Moto E | Descarga

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en CyanogenMod 11, Motorola Moto E, Root y ROMs Android, SlimKat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs