Close Button
Compartir

Parece que aunque los usuarios casi siempre estamos esperando ansiosos por las actualizaciones de nuestro sistema operativo Android, a no todas las marcas le sientan tan bien. Y en este caso particular lo decimos por lo que le ha ocurrido a Sony. Lo cierto es que mientras los propietarios de dispositivos Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z clamaban por el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, una vez estuvo disponible y tras la primera alegría, comenzaron los lamentos. En la mayoría de los casos por un rendimiento muy negativo de la batería. Con la actualización más nueva del SO, los usuarios notaban como la carga duraba mucho menos.

Y como casi siempre ocurre en el mundo online, no fueron pocos los que con KitKat rodando en sus Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z se decidieron a contactar a Sony. Las redes sociales, los foros y otros canales online con un montón de críticas, sugerencias y reclamos, hicieron el resto. Al final la compañía ha admitido el problema, y añade que bajo sus propios análisis también ha detectado que esos devices pierden autonomía con la actualización a Android 4.4.

Sin embargo, la culpa, si es que se puede llamar de este modo, no es exactamente de Sony. De hecho, el fabricante asegura que el problema de la reducción de la autonomía en todos los dispositivos compatibles con Android 4.4 KitKat es debido a la aplicación Google Play Services en su última versión, la 4.4.52. Al parecer, Google está también al tanto del problema en el caso de los devices Sony, y podría solucionarlo en la próxima actualización de la app. Pero mientras eso llega, para evitarte el consumo excesivo de batería en tu Sony con KitKat, y a recomendación del propio fabricante, lo mejor que puedes hacer es un downgrade de la aplicación de Google.

Temas relacionados: Sony

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!