Sony admite problemas de batería con la última actualización KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

KitKat Sony

Parece que aunque los usuarios casi siempre estamos esperando ansiosos por las actualizaciones de nuestro sistema operativo Android, a no todas las marcas le sientan tan bien. Y en este caso particular lo decimos por lo que le ha ocurrido a Sony. Lo cierto es que mientras los propietarios de dispositivos Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z clamaban por el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, una vez estuvo disponible y tras la primera alegría, comenzaron los lamentos. En la mayoría de los casos por un rendimiento muy negativo de la batería. Con la actualización más nueva del SO, los usuarios notaban como la carga duraba mucho menos.

Y como casi siempre ocurre en el mundo online, no fueron pocos los que con KitKat rodando en sus Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z se decidieron a contactar a Sony. Las redes sociales, los foros y otros canales online con un montón de críticas, sugerencias y reclamos, hicieron el resto. Al final la compañía ha admitido el problema, y añade que bajo sus propios análisis también ha detectado que esos devices pierden autonomía con la actualización a Android 4.4.

Sin embargo, la culpa, si es que se puede llamar de este modo, no es exactamente de Sony. De hecho, el fabricante asegura que el problema de la reducción de la autonomía en todos los dispositivos compatibles con Android 4.4 KitKat es debido a la aplicación Google Play Services en su última versión, la 4.4.52. Al parecer, Google está también al tanto del problema en el caso de los devices Sony, y podría solucionarlo en la próxima actualización de la app. Pero mientras eso llega, para evitarte el consumo excesivo de batería en tu Sony con KitKat, y a recomendación del propio fabricante, lo mejor que puedes hacer es un downgrade de la aplicación de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, KitKat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Martin dice:

    Cabe mebcionar que el lag quebposee esta version (al menos en el Sony Xperia ZL) es increible y despreciable!

  • Daniel Arnéz dice:

    Raro, porque practicamente todos los android sin importar version tienen la version 4.4.52 de Google Play Service (se actualiza solo sin permiso) y nadie tuvo problemas, aunque consume un poco de RAM

  • Jonfensu dice:

    Ya por lo menos hay un firmware nuevo certificado (.233)

  • Daniel Pérez dice:

    Yo he desinstalado tambien servicios de Google Play en mi Xperia U,consumia demasiado RAM y ceo que afectaba a que me consumiera tanto el sistema operativo. Y hablo de android 4.0. Lo de servicios de Google play es un abuso sobre todo para móviles como elmioque sólo tienen 512Mb de Ram.

  • Jules dice:

    Es un buen comienzo admitir los problemas que han tenido con la actualización y la bateria, pero me gustaria que al menos hiciesen una estimación del alcance que ha tenido y de la cantidad de dispositivos que por esto han tenido que ser enviados al servicio tecnico. En una noticia anterior que trataba el tema, comente que un amigo envio al servicio tecnico su Xperia Z, tras varias semanas se lo devolvieron con una sustitucion de la bateria y un downgrade. En fin, los de Sony nunca dejan de sorprenderme…

  • María dice:

    Yo tenía mi xperia Z recién comprado, me duraba la batería más de un día y de repente con la actualización no llegaba ni a medio… lo arreglé instalando GServiceFix… La verdad que desde entonces me funciona de maravilla.

  • Elvis Alvarado dice:

    Quiero volver a la versión 4.3 en mi Xperia z1, creo que la herramienta que se utiliza es flashtool, y se que hay que descargar el archivo adecuado. Lo que necesito saber es donde o como lo descargo? Soy de Costa Rica, lo comento porque leí algo sobre que es importante la región o algo así.. Si me pueden ayudar, se los agradezco!

  • Carlos Castro dice:

    Yo poseo un Sony Xperia Z C6602 y debo decir que al día siguiente de la actualización a Kit Kat observé que la duración de la carga de la batería que era de 12 horas aproximadamente se reducía a la mitad ya la carga solo dura 6 horas con un trato normal ni siquiera exigente, por supuesto le escribí a Sony Mobile, y al diá siguiente me dijeron las posibles fallas al actualizar el Sistema Operativo, recomendando una actualización de reparación?, obviamente para ese momento no reconocían el verdadero problema con la batería por dicha actualización, menos mal que por lo menos ya lo reconocen y espero lo solucionen a la brevedad posible…

  • Edhys dice:

    Hola buenas a tod@s alguien sabe cuando Sony corregirá este error ?

    Y si el Sony Z recibe el KitKat 4.4.3 ?

  • Eduardo dice:

    Yo tengo un Xperia ZL (bootloader bloqueado) con Kitkat. Depues de varias rom, taiwan, latina, etc, pude resolver los problemas de bateria y fluidez de mi ZL instalando correctamente kitkat. Saludos.

    • Dennis dice:

      hola amigo no te dio ningun otro problema despues que solucionaste lo de la bateria? ami no me dio problema al actualizarlo con la bateria lo actualize ayer y estaba todo bien un poco de lag eso si pero hoy quise sacar fotos tenia un 40% en bateria y deporsi se apago lo quise prender y no ensendia lo puse a cargar y ensendio con 5% en bateria y note que empeso a calentar vi la mayoria tiene problemas con la bateria pues esto de la camara y que empeso a calentar son los unicos problemas que me dio desde que lo actualize

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion