Sony trabaja en un sensor CMOS curvado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

camara-sony-xperia-z2

Los componentes de las cámaras integradas en los smartphones son uno de los puntos en los que prestan más atención los fabricantes, ya que en la actualidad los usuarios toman muy en cuenta este aspecto a la hora de comparar y elegir terminal.

Es por esta razón que todos los fabricantes se esfuerzan en mejorar el rendimiento de los sensores instalados en el dispositivo, tanto con el desarrollo del hardware como del software.

Sony está trabajando actualmente en la mejora de su propio sensor CMOS, como se anunció en Honolulu con motivo del Simposio sobre Tecnología VLSI y Circuitos de 2014. Como se pudo ver en el evento, sería un sensor CMOS curvado capaz de aumentar la sensibilidad a la luz 1,4 veces y 2 veces la sensibilidad del centro hacia los bordes.

El sensor CMOS es uno de los mejor valorados, y prueba de ellos tenemos las cámaras EXMOR que emplean este sensor.

Aquí se muestra un esquema visual de las diferencias entre el sensor tradicional al que estamos acostumbrados y el sensor curvo que lanzará Sony:

Sony CMOS curvo

El gerente de Sony Kazuichiro Itonga, explicó que un sensor que presente una curvatura, tiene la ventaja de obtener una mejor distribución de la luz en toda su superficie, lo que garantiza imágenes realistas de alta calidad y en condiciones de poca luz, y de esta manera procesar un menor nivel de ruido.

Sony también pudo mostrar durante el evento en Honolulu una imagen capturada con el nuevo sensor, ya solo queda ver cuáles serán las diferencias prácticas con los sensores tradicionales.

¿Cuál será el primer smartphone de la gama Xperia en poder contar con el nuevo sensor curvado desarrollado por la compañía japonesa?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CMOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion