Sony comienza a actualizar estos Sony Xperia a Android 4.4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z1 Compact en el exterior Las últimas semanas han estado un tanto ajetreadas en cuanto a actualizaciones del sistema, y es que en unos pocos días hemos visto dos. Primero, y después de bastantes rumores, llegaba por fin Android 4.4.3 KitKat a equipos Google Nexus, Motorola Moto y Google Play Edition. Lamentablemente, esta nueva versión traía consigo más fallos que otra cosa, como pérdida de conexión Wi-Fi, reinicios espontáneos o consumos excesivos de batería, por lo que, como decimos, no tardaría en aparecer Android 4.4.4 KitKat para corregir los mismos.

La noticia ahora es, tal y como leemos en Android Authority, que una de las compañías que más mala fama tiene en esto de actualizar sus dispositivos (se la ha ganado a pulso), ha comenzado a distribuir la versión más reciente –sin contar Android L presentado en el Google I/O 2014, claro está– a algunos de sus equipos principales, para sorpresa de todos. Hablamos de la japonesa Sony, y estos son los smartphones que ya se están actualizando:

Cabe destacar que no veremos grandes cambios en esta versión, pero servirá para corregir un importante fallo de seguridad en relación a un bug en OpenSSL que exponía a los equipos a ataques.

Curiosamente, no hay ni rastro del último tope de gama presentado por la compañía, el Sony Xperia Z2 que analizábamos en su momento, y que como vemos en la página de soporte de Sony, todavía mantiene la fecha del 23 de mayo como su última actualización de software.

El Sony Xperia Z1 Compact ha sido el primero en recibir Android 4.4.4 KitKat bajo el firmware 14.4.A.0.108, cuya OTA ha comenzado por Rusia, India e Indonesia, y como siempre, se irá desplegando hacia las demás regiones con más o menos rapidez. Una vez más, os recomendamos comprobar de vez en cuando si vuestro terminal dispone ya de la actualización en Ajustes>Acerca del teléfono>Actualizaciones de software>Actualizaciones de sistema.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.4.4 KitKat, Sony Xperia, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco dice:

    Nada nuevo en el horizonte, a partir de ahora los que quieran un gama baja o media, mejor que compre un móvil chino. Por lo menos es más barato.

  • Mariano dice:

    Entonces mi ZL no recibira??

  • Fran dice:

    Y el Xperia Z? No me puedo creer que lo hayan dejado fuera de esta actualización, si así fuera, me confirma mis sospechas… Mejor me cayo. Sony :((((

    • Antonio dice:

      Estoy contigo fran, si Sony deja fuera al Xperia Z de esta actualización, lo dejara como un terminal mediocre, la version 4.4.2 no le ha sentado nada bien a nuestro Xperia Z

      • Jhon dice:

        Es una lastima que Sony deje fiera al Xperia Z, muy mal por ellos; el z fue el buque insignia el año pasado y lo deja abandonado? Qué es celular no cumple con lo necesario? Según kitkat iba haber hasta para los celulares de la gama Xperia U y nada!!!!! Tuve el xperia s, y el Z… Veo la mala racha de Sony, tengo el z2 pero si veo q sigue asi.. Simplemente optare por Samsung.. El galaxy s2 recibió bastante soporte!!

  • Ferru dice:

    Y mi Xperia S que? A no !! Que tiene mas de seis meses, es verdad.

    • Sheiko dice:

      Ese teléfono no es que tenga mas de 6 meses, es que tiene mas de 24: concretamente va para 28 meses de antigüedad.. De todas formas, tienes AOSP para ese móvil.

    • Antonio dice:

      Xperias S, tengo tiempo con él, ninguna falla, se ha caído muchas veces y la pantalla sigue intacta. Se acabó el soporte que le daba Sony, y eso qué! je je je je, opté por la Rom de Paranoid Android y va completamente fluído en KitKat 4.4.4. Tener un móvil Android y detenerse sólo porque Sony, HTC, LG o Samsung dejan de actualizar es no saber aprovechar las ventajas de Android.

  • Diego dice:

    Yo tengo un Xperia Z1 que actualice ayer tras llegarme un aviso se actualización disponible, pero resultó ser todavía la 4.4.3…. Parece que aún tardará un poco en llegar la 4.4.4 por desgracia. Espero que tras mostrar en la Google I/O sus pactos con Sony en muchos campos, recibamos las actualizaciones antes de lo que nos tienen acostumbrados.

  • SH77VB dice:

    Cuándo y cómo se sabrá los móviles de Sony que actualicen a Android L? Gracias!

  • Dan dice:

    Vamos a ver, solo han dicho que han empezado con el Z1c, Z1 y ZU, en ningún momento se dijo que se dejaba fuera el Z, además el Z2 tampoco ha empezado, asi que dejar la histeria un poco no?

    Pues la 4.4.4 solo ha salido a los nexus, google edition y el moto que es un movil de google, y sony actualiza solo una semana después y aún asi la gente entra en cólera…

    Pues yo, de momento los móviles sony que han tenido mi familia ninguna queja, pero los sonys sonys, quedan fuera el S, U, etc porque eran todavia de sony ericsson, bueno miento, el unico telefono que salio malo malo fue el Z1 gracias a la estupenda actualizacion de google a la 4.4.2 y sony por actualizarlo sabiendo de los problemas en los nexus, hasta ahora mismo tengo una rabia por eso y me encantaría tirarle el movil en la cara al CEO de Sony, pero ya dejen de ponerse a criticar sin antes informarse…

    • Esdru dice:

      Los xperia S y U ya eran de sony sólo, los últimos ericcson fueron los de la gama del 2011. Y android 4.4.2 no tiene ningún problema, el nexus 5 tenia fallos de gasto desmesurado de bateria con la app de la camara, pero es un caso aislado del N5… Sony hizo una actualizacion de mierda, cosa bastante común en sony…

      • Dany dice:

        Los Sony U, P, S no eran de SONY solo. Eran de sony ericcson, y si no mira fotos en internet y veras que en la parte de atras de la carcasa pone Sony Ericcson. Y tambien igual con el Xperia T, que salio despues de esos y seguia siendo ericcson.

        Bastante comun en Sony? Sony hoy en dia es el que se esta poniendo mas las pilas. Cuando no lo era, tambien nos quejabamos. Es verdad que la 4.4.2 tiene muchos fallos con el Z1, pero yo acabo de instalar la 4.4.4 y funciona perfecto, ya que se ha corregido todo. Y si, hicieron mal con la 4.4.2, pero no han tardado nada en sacar la 4.4.4 y lo mejor, corrigiendolo todo.

      • Jhon dice:

        Haber.. El U P y S. SoN netamente de Sony, los últimos de ser SE fueron los Arc Arc s etc… El logo sale simplemente para no impactar fuertemente al consumidor de ver sólo Sony.. Con el logo se sentían familiarizados y es puro marketing (ya en ese entonces el 50% DE las acciones Ericsson habian pasado a Sony). Hoy por hoy mi z2 en las carpeta del sistema aun crea directorios con nombres de SonyEricsson.

    • Juanje dice:

      Te corrijo amigo, el moto no es de google. De nada 😛

      • Dan dice:

        Los Sony s, p, y u eran proyectos de Sony Ericsson, con la marca principal Sony pero insignea de SonyEricsson.

        Los moto X y g son de Google, lenovo compro después la marca y entre las condiciones era la de mantener la estrategia de Google en aquellos teléfonos.

    • Esmerlin dice:

      El problema es que la gente quiere actualizaciones y hay que dársela, aquí no a salido Android L y ya veo por todas las web preguntándose cuando para los Xperia Z, a lo mejor este corto tiempo Sony decidio sacar esta actualización pero sin pensar en los riesgos de algunos bug que aun pueda tener esa versión…

      Esperemos las quejas de los desesperados por actualización, aunque ya tengo la versión descargada esperare las opiniones a ver que tal y entonces luego decido Actualizar

  • Alejandro dice:

    No sé qué les pasa criticando que, si no ha salido para el Xperia Z es porque aún no está, no pueden salir para todos al mismo tiempo, apenas ha dicho que que comenzaron con estos teléfonos no que son los únicos, gente que se desespera

    • ander dice:

      Para el Xperia z el que han sacado le quita muchísima Fluidez, igual gana en otras cosas pero que no vaya fluido me parece algo que hace que pierda mucho

  • Xperia Z dice:

    Los que tenemos Xperia Z fuimos los primero en en creer en Sony (pagamos casi 700 al inicio), en el la serie Z, para que ahora nos salgan que van a actualizar primero a los derivados de nuestro terminal. No hace falta tener 5 dedos de frente para saber que la actualización va a ser pésima o nula. Y Ademas Seguimos con el consumo execivo de play services 5.0 , LG es el futuro.

    • Danny dice:

      LG es peor aun, no se de donde sacas que sera mejor con ellos, nadie ha dicho que no va a salir con el Z esa actualización, Sony ha mejorado bastante en ese tiempo a como era antes, pareces neurótico hablando asi.

  • Moto.. Moto dice:

    Pues si sufren de actualizaciones cambien a Motorola.. Equipos buenos y baratos

  • Fran dice:

    No se trata de desesperación, tampoco de ansias de ser los primeros, ni siquiera de a quien pertenece tal o cual modelo, lo cual esta muy bien aclarar, se trata de que ocho meses después de comprar el tope de gama de SONY, con un precio de venta al público de 639 euros, y con un muy buen acabado en los materiales, un software te arruine el smartphone, yo ya lo he retirado, y nunca más me compraré un SONY, al menos smartphones,todo ello independientemente de quien es el culpable de dicha incompatibilidad, me siento engañado, timado.

  • ander dice:

    Pues el Xperia z desde que lo actualice a kit kat va mucho menos fluido. No se si tendrá más beneficios pero desde luego en lo que es fluidez ha perdido muchísimo, creo que quitaré la actualización

  • Antonio dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre las malas experiencias en el Xperia Z tras actualizarse a la versión 4.4.2 de Kitkat. Mi Xperia Z al dejado de ser fluido para convertirse en un terminal con lag, pantallazos al desbloquear, retardo al la hora de aparecer el teclado, algún fallo en el funcionamiento de apps cómo Ar effets donde los efectos no paran de dar vueltas y desaparecer de la pantalla. En fin, espero que Sony corrida este desaguisado.

  • jose dice:

    cuando estara disponible la actualizacion kit-kat para el z1 compac

  • […] Un día más toca hablar de ronda de actualizaciones del sistema en diversos dispositivos, en esta ocasión de la mano de la gigante Samsung, pocos días después de que otra gigante, Sony, haya hecho lo propio con algunos de sus tope de gama. […]

  • […] Un día más toca hablar de ronda de actualizaciones del sistema en diversos dispositivos, en esta ocasión de la mano de la gigante Samsung, pocos días después de que otra gigante, Sony, haya hecho lo propio con algunos de sus tope de gama. […]

  • francisco dice:

    desde que actualize mi xperia zl con la ultima con la version 4.4.2 de android el giro automatico de la pantalla comenzo a funcionar mal, le hice un test al gyroscopo con el menu ##SERVICE## , y se ve claramente que funciona mal.. Alguno tiene idea de este problema?? y la conexion a internet tampoco es muy buena.. antes de actualizarlo funcionaba de 10 !!

  • lopez dice:

    Pobre gente sony, compren nexus, gpe o motorola si quieren actualizaciones .

  • Berledys dice:

    Hola tengo un experia E, tiene rato dando un aviso de actualización, no se si será conveniente realizarla ya que he escuchado que algunas personas esto les da problemas, necesito orientación de antemano agradezco sus comentarios!

  • Marcel dice:

    Tengo un Sony xperia z1 compact, se actualizo a 4.4.4 y el día siguiente la cámara dejo de funcionar….. Sony nunca más!!!!!! Espabilar y comprar otras marcas

  • sonyerick dice:

    Hola saludos tengo una pregunta por favor respondanme tengo un xperia z2 y ayer un amigo tenia otro z2 y tiene una compilación que termina en 55 y la mia termina en 14 quisiera saber si ya a llegado alguna actualización o si hay varios modelos diferentes ustedes tienen los dos z2 ayudenme por favor

  • Dani dice:

    Me ha llegado ya la nueva al 4.4.4 y se nota todo sobretodo el consumo ya no se come la batería de mi experia z1 gran trabajo y olvidemos el 4.4.3 lo peor

  • Jose dice:

    He actualizado mi xperia Z1 y el consumo de la batería es extremadamente alto,aparte que el procesador se pone al rojo vivo y muchas aplicaciones como cámara álbum se quedan bloqueadas estos de Sony no dan una con el tema de las actualizaciones

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion