Close Button
Compartir

Según leemos en The Verge, Uber, la aplicación que está poniendo en jaque a taxistas de todo el mundo, ha anunciado un incremento de su capital, una inversión que la coloca con un valor de unos 17 mil millones de dólares. Para darnos cuenta de la importancia de este dato, la única empresa que había superado esta cantidad antes de hacerse pública, fue la poderosa red social de Mark Zuckerberg, Facebook.

Uber, fue creada hace alrededor de cuatro años en la ciudad de San Francisco. A día de hoy, desde su salida de la versión beta, opera en 128 ciudades de 37 países diferentes. Su objetivo, expandirse fuera del negocio de los taxis a otras áreas de transporte como el carpool --es la práctica que consiste en que diversas personas compartan coche tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales y que servicios como BlaBlaCar ya explotan-- o la entrega de aires acondicionados desde su aplicación.

uber

Los expertos en EE.UU se asombran del crecimiento espectacular de la empresa, y mientras algunos sospechan sobre si estas cantidades son reales, otros ya comparan Uber con grandes como eBay. La verdad es que en España Uber todavía no se ha convertido en un servicio asentado --aunque en Barcelona ya está haciendo una fuerte competencia a sus taxistas-- pero si que pensamos que gracias a estos nuevos movimientos financieros, su política expansiva crecerá alcanzando nuevos mercados.

Veremos cómo evolucionan los planes de Uber en un futuro, ya que si su crecimiento sigue igual que hasta ahora, podríamos estar ante el nacimiento de una nueva superpotencia estadounidense --como ya son Google o Facebook-- que podría tener prácticamente el monopolio en todos los servicios que ofreciera.

¿Qué os parece Uber? ¿Pensáis que seguirá creciendo todavía más?

Google Play | Uber (gratuita)

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!