Uber logra un valor de 17 mil millones de dólares. ¿Estamos ante una nueva potencia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uber

Según leemos en The Verge, Uber, la aplicación que está poniendo en jaque a taxistas de todo el mundo, ha anunciado un incremento de su capital, una inversión que la coloca con un valor de unos 17 mil millones de dólares. Para darnos cuenta de la importancia de este dato, la única empresa que había superado esta cantidad antes de hacerse pública, fue la poderosa red social de Mark Zuckerberg, Facebook.

Uber, fue creada hace alrededor de cuatro años en la ciudad de San Francisco. A día de hoy, desde su salida de la versión beta, opera en 128 ciudades de 37 países diferentes. Su objetivo, expandirse fuera del negocio de los taxis a otras áreas de transporte como el carpool –es la práctica que consiste en que diversas personas compartan coche tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales y que servicios como BlaBlaCar ya explotan– o la entrega de aires acondicionados desde su aplicación.

uber

Los expertos en EE.UU se asombran del crecimiento espectacular de la empresa, y mientras algunos sospechan sobre si estas cantidades son reales, otros ya comparan Uber con grandes como eBay. La verdad es que en España Uber todavía no se ha convertido en un servicio asentado –aunque en Barcelona ya está haciendo una fuerte competencia a sus taxistas— pero si que pensamos que gracias a estos nuevos movimientos financieros, su política expansiva crecerá alcanzando nuevos mercados.

Veremos cómo evolucionan los planes de Uber en un futuro, ya que si su crecimiento sigue igual que hasta ahora, podríamos estar ante el nacimiento de una nueva superpotencia estadounidense –como ya son Google o Facebook– que podría tener prácticamente el monopolio en todos los servicios que ofreciera.

¿Qué os parece Uber? ¿Pensáis que seguirá creciendo todavía más?

Google Play | Uber (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Expansión, taxi, transporte, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ferru dice:

    Que alguien me explique como puede ser tan valioso algo gratuito. No lo entiendo. Pegan publicidad en la frente de quien comparte coche con su aplicacion?

  • iCosmos dice:

    Como taxista profesional lo veo un mal para el sector y a la larga un mal para la economia.

    Esta bien la competencia, pero de igual a igual. Una licencia en Barcelona ahora mismo ronda los 155 mil euros x 11 mil taxista un dineral, todo esto se traduce en perdidas para el sector y por lo tanto perdidas para el pais.

    • rafar dice:

      Hola iCosmos, te hablo como economista que soy. Creo que esto tiene sus ventajas y desventajas… blablacar ha hecho mucho daño a los autobuses? está claro que sí… y seguro que en parte a los taxistas. Esta aplicación hará daño a los taxistas? pues casi seguro que sí. Pero ahora pasemos a analizar la situación. El dinero, antes del consumidor, pasa al taxista que le ofrece un servicio, eso es bueno? para el taxista si, ya que obtiene una pequeña porción de renta del cliente (en economía llamado excedente del consumidor). Pero ahora bien, esa renta que deja de ir del consumidor al taxista es bueno para el consumidor, y no para el taxista. Si se benefician más consumidores que taxistas que se perjudican lo normal sería que los taxistas se adaptaran, o bien en precios, o bien reducir cantidad, o bien los gobiernos facilitar las licencias y ocuparan otros oficios. La tecnología hace que cambien los modelos productivos, y se necesite menos mano de obra, para muchos eso será malo, pero las economías por lo general lo agradecen. Es malo para los taxistas, pero bueno para el consumidor, para el tráfico, e incluso si nos ponemos para el medio ambiente. Desde luego lo he analizado aportando mi opinión, pero creo que esta aplicación me parece beneficiosa, como lo es blablacar y similares.

  • iCosmos dice:

    Ya, osea segun tu los taxista no consumimos con el dinero que obtenemos de los clientes cierto? Todo nos lo quedamos para el colchon, cada uno que haga lo que quiera con su dinero señor economista, pero si el dinero lo das a empresas extranjeras, el dinero por supuesto no se quedara en tu pais.

  • iCosmos dice:

    Vaya, as descubierto el mundo con tu comentario, sabia respuesta, yo te propongo una cosa, para que nosotros adaptemos los precios porque no le escribes una carta a la generalitat de catalunya para que de subenciones a los 11 mil taxis que ya hay en la calle cuya hipoteca de cada uno de ellos es de 20 años o mas por lo menos y luego que al que la quiera comprar pues le dices lo que me has dicho a mi, que ajusten los precios y sean mas competitivos, de verdad no sera porque nosotros el gremio del taxi no lo intentemos…

    • rafar dice:

      Siento que mi comentario no te haya gustado, yo desde luego no tengo la verdad absoluta. Solo considero que las industrias que no sean competitivas tienen que mejorar o retocar detalles para serlo… acaso es bueno por ponerte un ejemplo, que en España trabajen 2,8 millones de funcionarios? sería España más competitiva si solo hubiese 2 millones y esos 800 mil se reconvirtieran a otros sectores productivos de la economía? o incluso que esos 800 mil se convirtieran en parados? muy probablemente cualquiera de las 2 últimas opciones sería mejor que la actual. Yo desde luego soy partidario de que es mejor no conservar lo que no es competitivo… y si esta aplicación tiene un relativo éxito, cosa que es probable, al sector de los transportes lo único que le quedará es ser más competitivo (renovarse o morir dicen). Es mi visión ante esto…yo no tengo ni idea de como funcionaís…puede que como has dicho, la generalitat (y por ende en todos los gobiernos) dificulte que al gremio de los taxis os pueda ir mejor…

  • […] en los terminales de un gran número de usuarios se ha expandido en los últimos tiempos, aumentando al menos Uber, considerablemente de valor. Básicamente y sin entrar a detallar aquí, las diferencias que encierran la una y la otra, son […]

  • […] que aparece en la parte superior. Evidentemente podremos utilizar todos los servicios que ofrece Uber, aunque dependerá de la disponibilidad de cada ciudad. La aplicación permite incluso conocer la […]

  • […] no se responsabiliza de una baja o de un accidente de circulación. Básicamente, la multinacional se hace de oro con sus comisiones mientras los que deberían ser sus trabajadores cuentan con unos derechos propios del siglo […]

  • […] aplicación en todo el territorio nacional. Para quien no lo supiese, Uber es una de las aplicaciones mejor valoradas de Android –tanto económicamente como popularmente–, se trata de un servicio similar a lo […]

  • […] la popular aplicación en todo el territorio nacional. Para quien no lo supiese, Uber es una de las aplicaciones mejor valoradas de Android –tanto económicamente como popularmente–, se trata de un servicio similar a lo que […]

  • […] la popular aplicación en todo el territorio nacional. Para quien no lo supiese, Uber es una de las aplicaciones mejor valoradas de Android –tanto económicamente como popularmente–, se trata de un servicio similar a lo que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion