VLC añadirá el soporte de Chromecast para sus aplicaciones móviles y de escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC dará soporte a Chromecast

Hace unos cuatro meses aproximadamente, Google liberó el SDK de Chromecast para que los desarrolladores pudieran acceder a este y programar sus aplicaciones para hacerlas compatibles con este dispositivo que analizamos hace poco en Andro4all. Hoy, VLC, uno de los mejores reproductores que podemos encontrar en el mercado y que además es gratis, ha decidido hacer compatible sus aplicaciones móviles y de escritorio con Chromecast.

A lo largo de la semana pasada, Felix Paul Kühne, desarrollador de VLC, publicó en el foro de VideoLan que se estaba trabajando para dar a VLC soporte para Chromecast, y, además, en un correo enviado por este mismo a GigaOM, también se comentó que estaban trabajando para darle soporte también a las aplicaciones de Windows, Linux y Mac, pero que tardarán más porque es más complicado.

Finalmente, se apunta que el soporte para la aplicación de Android llegará en cuanto la aplicación para iOS lo tenga, es decir, que iOS irá antes que Android, aunque eso tiene un punto positivo, y es que nosotros –los androides– no tendremos que tener aplicaciones inestables ya que todo vendrá rodado en una aplicación muy pulida y que, seguramente, apenas tendrá fallos.

VLC Beta

Respecto a la aplicación de iOS, VLC no ha querido dar ninguna fecha aunque parece ser que la implementación de este soporte se dará en la próxima versión, dentro de un mes aproximadamente. Por otro lado, como decíamos antes, el soporte para las aplicaciones de escritorio tardarán más en llegar ya que Google no ha liberado un SDK para Windows, Linux o Mac, por lo que o bien se modifica el funcionamiento de Chromecast o bien se integra con el navegador Google Chrome.

¿Os imagináis poder hacer compatible Chromecast con nuestro ordenador? Esto abriría una nueva función muy importante –y que Google debería tener en cuenta– que es la posibilidad de disfrutar del contenido almacenado en nuestro ordenador en nuestro televisor, lo que seguramente muchos usuarios que hayan adquirido este dispositivo agradecerán. Si queréis probar VLC en vuestro tablet o smarphone podéis descargarlo de manera totalmente gratuita en Google Play, estando disponible para cualquier dispositivo con Android 2.1 o superior.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis probado Chromecast?

Google Play l VLC beta para Android (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chromecast, Lanzamientos de móviles Android, Soporte, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion