Google Gesture Search vuelve tras un año sin actualizarse

Última actualización el 29/07/2014 a las 14:14

Google Gesture Search se actualizaSeguramente alguno de vosotros sepa qué es Google Gesture Search, y digo “alguno” porque esta aplicación no es de esas que dan que hablar por sus frecuentes actualizaciones y sus novedades, sino todo lo contrario. Google Gesture Search es una aplicación de Google que nos permite buscar nuestras aplicaciones, contactos, música, ajustes… dibujando diferentes símbolos en la pantalla de nuestro terminal, y aunque parece una aplicación útil, no deja de ser verdad que llevaba un año sin actualizarse, o al menos, así erá hasta hoy.

Efectivamente, Google Gesture Search se ha actualizado a la versión 2.1.4 y trae algunas novedades muy interesantes que vamos a ver a continuación, comenzando por la más obvia: el icono.

El logo de la aplicación ya no ese cuadrado naranja con una mano negra –poco atractivo por cierto–, sino que ahora ha evolucionado a algo más representativo: una mano con un haz de luz azul siguiendo al dedo, lo que en mi opinión es algo más moderno y representa mejor lo que es la aplicación en sí.

Por otro lado, y tras su útima actualización, ha añadido un widget que podemos añadir a nuestra pantalla de inicio que nos mostrará las tres últimas aplicaciones a las que hemos accedido mediante gestos, además de un acceso directo a la aplicación, tal y como nos muestran nuestros compañeros de El Androide Libre.

Capturas Google Gesture Search

Pero hay más, y es que no todo va a ser de cara a los terminales, sino que los tablets también reciben su ración de actualización, y es que ahora Google Gesture Search se abre en forma de popup emergente, además de haber mejorado la estabilidad y el diseño de la misma, algo que considero un avance importante, sobre todo teniendo en cuenta la escasa frecuencia de actualizaciones de esta aplicación.

Aquellos que ya la uséis seguramente lo sabréis, pero a aquellos que no la conozcan seguramente les interesará saber que Google Gesture Search se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, por lo que, si estáis interesados en probarla, no dudéis en descargarla y, cómo no, contarnos vuestras primeras impresiones.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Conocíais la aplicación?

Google Play l Google Gesture Search (Gratuita)