Android consigue el 85% de las ventas durante el segundo trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Android más deseado

Desde buen principio, una de las cosas más interesantes de Android ha sido el gran catálogo de opciones que teníamos a la hora de comprar un teléfono. Cada marca ha querido darle su propia personalización, añadiendo un extra de valor al sistema operativo y esto ha permitido que los usuarios escogieran según sus necesidades.

Enfrente ha tenido competidores que también ha presentado dispositivos realmente interesantes con los sistema operativos iOS, Windows Phone o incluso Blackberry, pero actualmente hay tantas marcas detrás de Android que es complicado que les puedan hacer sombra en cuanto a número de ventas.

Según los datos que ha publicado Strategy Analytics la tendencia es precisamente a crecer aún más y durante el segundo trimestre ya se ha llegado al 85% de la cuota de mercado. A lo largo de este período se han vendido 295,2 millones de terminales, de los cuales, 249,6 tenían Android en su interior. Analizando las cifras, esto supone un incremento del 4,6% en lo que a cuota de mercado se refiere, mientras que tanto iOS, Windors Phone y Blackberry han sufrido una caída en este apartado.

Los datos son verdaderamente impresionantes y según publica la agencia de noticias Reuters, la Comisión Europea estaría preparando una investigación para determinar si Google está aprovechando esta dominación del mercado para promocionar otras aplicaciones de la empresa como Maps, Search o la Play Store. Dicho procedimiento incluye, entre otras cosas, preguntas directas a los fabricantes que usan la plataforma Android para saber si desde Google se les ha forzado a que enviasen sus dispositivos con aplicaciones de la compañía del buscador preinstaladas.

No es precisamente la primera vez que la Comisión Europea se plantea una investigación antimonopolio y que, más concretamente, se centra especialmente en Google. Veremos si finalmente se deciden a realizar dicho procedimiento y el resultado que tendría, por lo que desde Andro4all tendremos la vista puesta en cualquier información que se publique al respecto.

¿Qué os parecen los resultados de ventas que ha obtenido Android? ¿Consideráis que Google se está aprovechando de su dominio sobre el resto de sistemas operativos?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Cuota de mercado, Segundo Trimestre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs