Android Wear permitirá nuevos relojes y fondos de terceros, confirma Matias Duarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La llegada de Android Wear ha supuesto un nuevo revuelo en el mundo del desarrollo. Cada vez que una nueva versión de un sistema operativo es lanzada, además de los consumidores, son los desarrolladores los principales protagonistas del nuevo cambio. Y esta vez no ha sido una excepción.

Moto 360

Desde su inicio, esta plataforma para smartwatch ha conseguido atraer la atención de muchos creadores de apps, que han visto la oportunidad de adaptarlas a un formato de menor tamaño. Sin embargo, también ha habido buena parte de los usuarios que no estaban del todo seguros acerca de un aspecto trascental: la personalización. Si la imagen principal, lo que vemos cuando el dispositivo se enciende, puede ser cambiada o no, o tendremos que conformarnos con los formatos establecidos por el fabricante de turno.

Pues bien, en un post desde la red social Google+, Matías Duarte ha querido recoger todas estas preguntas y dar una respuesta concisa:

“¿Daréis soporte a fondos y relojes de terceros?” La respuesta: si, ¡por supuesto! La personalización ha ayudado a Android a prosperar, y lo mismo ocurrirá con Android Wear. Y para asegurar que seais capaces de crear experiencias lo más enriquecedoras posibles, estamos trabajando duro en una API de personalización del reloj”

Wayne Piekarski, uno de los protagonistas de Android Wear, comenta además que este proceso puede llevar cierto tiempo, ya que deben tenerse en consideración aspectos como el consumo de la bateria de un terminal que usamos prácticamente en todo momento. Se espera que la API correspondiente sea liberada una vez pasado el verano, posiblemente con el lanzamiento de la versión definitiva de Android L.

Vemos por tanto como pese a ser una versión ciertamente diferente de Android, un pilar tan importante como la personalización seguirá siendo clave en el funcionamiento de esta plataforma, sin duda el principal valedor de distinción entre unos usuarios y otros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G Watch, Motorola Moto 360, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion