Close Button

Es por eso que hoy os traemos, de la mano de XDAdevelopers, una aplicación para realizar restauraciones y copias de seguridad sencillas que nos harán la vida más fácil en caso de necesitar volver a un punto anterior a la modificación que hayamos hecho. Hablamos de Backup v3.0, una aplicación disponible en la web de XDAdevelopers en formato apk que crea copias de seguridad que se centran principalmente en la configuración principal del sistema como las preferencias de conexiones WiFi.Backup v3.0 Al iniciar la aplicación se nos pedirá que demos nuestro consentimiento para tener acceso root y acto seguido pasaremos a una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva que nos facilitará mucho el ajustar nuestras configuraciones. En primer lugar especificaremos en qué carpeta queremos que se nos grabe la copia de seguridad, la segunda etapa es en la que iniciaremos el copiado de datos y en tercer y último lugar podremos restaurar los datos que hemos copiado.

backup-copias-de-seguridadTodos sabemos lo importante que es realizar copias de seguridad cada vez que hacemos una restauración de sistema para que vaya más fluido o cada vez que cambiamos una ROM, y es que poder recuperar la configuración que teníamos antes de realizar los cambios nos puede salvar más de una vez de una instalación errónea o de perder datos y archivos importantes que queríamos conservar.

Como vemos, es una aplicación tremendamente sencilla de usar y muy útil y aunque aún se encuentra en fase preliminar donde hay que pulir algunos detalles, nos encontramos ante una herramienta potente que gracias a ser desarrollada por la comunidad de XDAdevelopers –de quienes sabemos que pueden portar cualquier aplicación a todos los usuarios como el teclado de Android L– no tendremos problemas, por ejemplo a la hora de escoger idioma. ¿Eres de los que utilizan apps de este tipo? Descárgala y cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.

XDAdevelopers | Backup v3.0 (Gratuita)

Temas relacionados: Otros Android, Otros Sistemas Operativos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR