Un bug impide instalar aplicaciones de pago en Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Wear

Android Wear es el sistema operativo basado en Android con el que Google quiere monopolizar el mundo de los wearables –puedes leer más información sobre esta plataforma en este enlace–. Aunque podemos decir que ya es un producto prácticamente acabado y funcional para el día a día –y eso que todavía no es compatible con la mayoría de teléfonos móviles–, la verdad es que dista mucho de ser perfecto.

Según leemos en Android Police, un extraño bug impide que las aplicaciones de pago de Google Play puedan ser instaladas en un dispositivo con Android Wear. ¿Cómo es posible esto?

Digamos que la instalación de aplicaciones en estos aparatos no es la convencional a la que estamos acostumbrados. En vez de acceder a una lista de aplicaciones instalables desde el propio smartwatch, es la propia Google Play la que comprueba cual de las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone es compatible con nuestro dispositivo de muñeca, de esta forma es instalada mediante una pequeña sincronización por bluetooth. El proceso es totalmente automático y nosotros no tenemos que hacer nada.

Por lo visto, este método acarrea problemas con las aplicaciones que son de pago. App Encryption es un método de seguridad que Google añadió hace poco a las aplicaciones no gratuitas con el fin de evitar el problema de piratería tan común en el sistema operativo Android. Es este mismo método el que impide que las aplicaciones sean extraídas a Android Wear, el sistema se encuentra ante un bloqueo de seguridad y entiende que no hay nada que instalar, por lo que la sincronización no llega a buen puerto.

Es extraño que Google no se haya dado cuenta de este gran error antes de presentar por todo lo alto Android Wear –y más aún después de añadir un apartado de aplicaciones propio para Android Wear en Google Play–, y todavía lo es más que no haya hecho ningún comentario al respecto teniendo que ser diferentes desarrolladores de aplicaciones quienes hayan hecho público el descubrimiento.

Esperemos que Google esté trabajando ya para solventar este gran problema y que no tarden mucho en resolverlo. De momento, si tienes la suerte de poseer un dispositivo con Android Wear, lo mejor será que evites comprar aplicaciones de aquí a un tiempo.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion