Chromecast permite por fin ver la pantalla de nuestro smartphone en la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromecast

Me encanta Android, y si estás leyendo estas palabras puede ser por dos cosas: porque también te gusta Android –algo normal– o porque tienes un Chromecast. Para quien no lo sepa, Chromecast es un dispositivo de Google, que ya hemos analizado, que nos permite transferir contenido audiovisual desde nuestro teléfono o tablet a nuestra televisión vía WiFi, aunque eso era hasta hoy, ya que por fin, meses después de su lanzamiento, podemos hacer mirroring de nuestras pantallas.

Por si hay algún despistado, el mirroring es una función que nos permite trasladar lo que tenemos en la pantalla a un monitor o televisión que tenga un Chromecast conectado, es decir, que podemos tener una pantalla de 42 pulgadas en la que jugar a nuestros juegos favoritos o hablar por WhatsApp, por ejemplo.

Tras las cuantiosas peticiones de los usuarios, Google ha añadido esta función a su dispositivo, y no solo podremos transferir la imagen sino que además también podremos reproducir el sonido, una buena noticia sin lugar a dudas. Para ello simplemente tendremos que descargar la aplicación –o actualizarla–, deslizar el borde izquierdo y pulsar sobre “Cast Screen”. Una vez hayamos pulsado seleccionamos nuestro Chromecast, que debe estar conectado al mismo WiFi que el smartphone, y empezamos a usarlo. Tan fácil como eso.

MIrroring Chromecast

Pero claro, no es oro todo lo que reluce, y es que también tiene una contrapartida que es la tan limitada lista de dispositivos compatibles con esta versión, que además deben de correr Android 4.4.1 o una versión superior. A cvontinuación puedes ver la lista de dispositivos compatibles:

Para acceder a estas funciones solo debemos esperar a que nos salga la actualización de la aplicación de Chromecast, que será la versión 1.7, la cual no tardará en llegar. Así que, de momento, lo que podéis hacer es descargar la aplicación de Chromecast, que es gratuita en Google Play y esperar a que salga la actualización, que si no es hoy, será en breves.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Usáis Chromecast?

Google Play l Chromecast (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chromecast, Mirroring
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion