Climatology, nueva aplicación del tiempo hecha por Microsoft para Android

Última actualización el 15/07/2014 a las 11:00

Es cierto, utilizamos nuestro móvil para muchas tonterías a diario. Sin embargo, esa manía por estar informado hasta el más mínimo detalle ha hecho que en más de una ocasión haya cogido una chaqueta por la mañana porque sabía que las 17:55 estaría en un barrio con un 90% de probabilidad de lluvia.

Este ejemplo exagerado, muestra lo útiles que son las aplicaciones para el tiempo, es por ello que Microsoft ha querido sacar la cabeza en este apartado sacando una aplicación para Android incluso antes que para Windows Phone, Climatology.

Nueva aplicación climatologica

Climatology nos ofrecerá información al instante sobre las condiciones meteorológicas de las diferentes partes del mundo, ofreciendo detalles de la temperatura, probabilidad de lluvia y estado el cielo. Con esta aplicación Microsoft ha intentado adaptar información que sobre todo usan meteorólogos o investigadores a todos los públicos.

Esta aplicación se diferencia de todo el abanico que ya ofrece Android en esta temática en que está sobre todo pensada para aquellos que vayan a hacer un viaje, por lo que puede ser especialmente interesante en esta época estival.

Hace tiempo publicamos un vídeo con las mejores aplicaciones del tiempo para Android y, siendo sinceros, yo no incluiría a Climatology entre ellas. Su potencial es muy grande pero por el momento tiene que pulir algunas características que hagan a la aplicación más fluida. De la misma forma, elaboramos un artículo con los mejores Widgets del tiempo para ver las condiciones climatológicas incluso sin entrar en la aplicación.

Algo que también nos deja esta aplicación, aparte de la información meteorológica, es la nueva política de Microsoft. En la cual parece que la empresa estadounidense está realmente interesada en ofrecer contenidos y no limitarlos en ningún caso a sus propios dispositivos. Ya hablamos de que Microsoft está trabajando en una versión de Office específica para tablets Android, otra muestra clara de la importancia que le dan a Android desde Microsoft a pesar de ser, a priori, competencia directa. Vosotros que opináis ¿Si no puedes con tu enemigo únete a él?

Google Play | Climatology (Gratuita)

VER COMENTARIOS

Recomendado