Close Button

Android es un sistema operativo altamente personalizable, y una de las primeras cosas que los usuarios prueban es un teclado alternativo. Algunas opciones muy populares son Swype, SwiftKey y Minuum, que ha visto su popularidad subir por las nubes desde la aparición de Android Wear. Todos estos teclados cuentan ya con millones de descargas en dispositivos Android a lo largo y ancho del planeta, pero todos ellos carecen de algo que muchos usuarios encuentran a faltar: teclas de cursor similares a las de los ordenadores personales.

Google-keyboard-Android

El teclado de Google no incluye estas teclas de navegación que los usuarios de PC encuentran tan sumamente útiles, pero como siempre la comunidad aparece al rescate y gracias a CyanogenMod esto va a dejar de ser un problema. El popular equipo de desarrolladores está haciendo posible tener las teclas del cursor integradas con tu opción de teclado favorita colocando una flecha a la izquierda y otra a la derecha de la barra de navegación, como podéis ver aquí:

cyanogenmod cursor teclado

El concepto en sí es muy simple: si estás en un campo de introducción de texto, los botones se añaden a los bordes externos de la barra inferior de navegación. No hace falta decir que pulsando en cada uno el cursor se moverá en una dirección u otra. Esto eliminará la necesidad de moverlo nosotros mismos con el dedo, muchas veces pulsando donde no queremos y editando erróneamente una palabra que estaba bien.

Esta característica ya ha sido incluida en las últimas nightlies de CyanogenMod y estará activada por defecto. Si el modelo tradicional de edición de texto ya estaba bien para ti, o si tienes uno de esos pocos teclados alternativos que incluyen cursor instalados, siempre puedes acceder a los ajustes para desactivar la función. Sin embargo, conviene recordar que el hecho de que una determinada funcionalidad se incluya en una nightly no significa que vaya a pasar a lanzamientos más estables, así que si encuentras útil el cursor no dudes en enviar una nota a CyanogenMod diciéndolo.

Temas relacionados: CyanogenMod, Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR